El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tragedia

Tragedia en isla turística: hidroavión se estrella durante el despegue y deja tres muertos

Un trágico accidente aéreo en la isla Rottnest, Australia, ha cobrado la vida de tres personas, incluidos turistas europeos, mientras otras tres resultaron heridas.

Rottnest, Australia. — Un hidroavión Cessna 208 Caravan, operado por la empresa Swan River Seaplanes, sufrió un accidente el martes por la tarde durante el despegue, dejando a tres personas fallecidas: una mujer suiza de 65 años, un hombre danés de 60 años y el piloto, un australiano de 34 años. El avión regresaba a su base en Perth, a 30 kilómetros de la isla, conocida también por su nombre indígena Wadjemup, según AP.

Sobrevivientes y respuesta inmediata

Entre los sobrevivientes se encuentran un hombre suizo de 63 años, una mujer danesa de 58 años y una pareja australiana de 63 y 65 años. Una de estas personas salió ilesa, mientras que las otras tres fueron trasladadas de emergencia a un hospital en Perth, donde se reporta que sus lesiones no ponen en peligro su vida.

Te puede interesar: Hombre fallece tras ataque de tiburón en la Gran Barrera de Coral, Australia

El primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que aún no se ha determinado la causa del accidente. Aunque algunos testigos mencionaron que el avión pudo haber impactado con una roca al despegar, esta versión no ha sido confirmada.

Es profundamente perturbador que algo tan trágico ocurra en un lugar que brinda tanta alegría, especialmente en esta época del año,

—  declaró Cook.

Rescate e investigación

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por buzos de la policía el martes por la noche, en aguas de ocho metros de profundidad. Además, se están recuperando los restos del avión para facilitar la investigación.

También te puede interesar: Australia en alerta: Ola de calor podría provocar incendios al alcanzar hasta 47 grados en temperatura

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) anunció que un equipo especializado está en camino a la isla para investigar el siniestro.

Según los informes preliminares, el hidroavión chocó con el agua durante el despegue y quedó parcialmente sumergido,

—  explicó Angus Mitchell, comisionado jefe de la ATSB.

Testigos y conmoción

Greg Quin, un turista que presenció el accidente, relató que el hidroavión parecía elevarse del agua cuando repentinamente volcó y se estrelló.

Mucha gente en botes acudió rápidamente al lugar, ofreciendo ayuda inmediata,

—  dijo Quin a una radio local.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó el accidente como una “noticia terrible” y expresó su solidaridad con los afectados.

La isla Rottnest, conocida por sus playas y los famosos quokkas, marsupiales exclusivos de la región, es un popular destino turístico que estaba lleno durante los meses de verano.

Temas relacionados