El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Kennedy

No quieren a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud de EU: 17 mil médicos están en contra y esta sería la razón

Mike Pence, ex vicepresidente, también ha expresado su malestar tras esta elección.

ESTADOS UNIDOS.- En una carta publicada en línea por el Comité para la Protección de la Atención Médica, una organización de médicos que aboga por cuestiones de política sanitaria, miles de médicos rechazaron que Robert F. Kennedy Jr. dirija el departamento de Salud y Servicios Humanos en el gobierno de Donald Trump.

Más de 17 mil galenos pidieron al Senado de Estados Unidos que rechace esa elección del presidente electo Donald Trump de haber propuesto a Kennedy, según destacó CBS News.

Destacaron que él no se encuentra calificado y es “activamente peligroso”.

“Este nombramiento es una bofetada a todos los profesionales de la salud que han dedicado su vida a proteger a los pacientes de enfermedades y muertes evitables”, dice la carta. “Los estadounidenses merecen algo mejor”.

Asociación Estadounidense de Salud Pública también se pronunció

En noviembre, la Asociación Estadounidense de Salud Pública dijo que Kennedy no tenía la “formación, las habilidades de gestión, el temperamento y la confianza del público” para dirigir el departamento.

Mike Pence, ex vicepresidente, también ha expresado su malestar tras esta elección.

Kennedy tiene un historial de críticas públicas a las vacunas , incluida la difusión de afirmaciones falsas y engañosas sobre su seguridad.

Ha dicho que la inacción federal ha empeorado numerosos problemas de salud como: el autismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los trastornos del sueño, las tasas de infertilidad, la diabetes y la obesidad, y a menudo se centra en las preocupaciones.

Te puede interesar: Donald Trump: Estados Unidos tendrá un delincuente convicto como presidente por primera vez en la historia; recibe “libertad incondicional”

Dice la carta que RFK Jr. ha pasado décadas socavando la confianza pública en las vacunas.

“Como médicos, estamos indignados por este nombramiento y pedimos al Senado que actúe de inmediato”, continúa. “Rechacemos la nominación de Robert F. Kennedy Jr. y exijamos un liderazgo calificado en el HHS que priorice la ciencia, la protección de la salud pública y el bienestar de todos los estadounidenses. La salud y la seguridad de nuestra nación dependen de ello”.

Temas relacionados