Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Homicidios en Estados Unidos

Asesinó a su novia, escondió su cuerpo en un refrigerador y escapó a México: ¿dónde se encuentra ahora?

El cuerpo de Laura fue encontrado en un refrigerador abandonado en el bosque de Nueva Jersey.

Asesinó a su novia, escondió su cuerpo en un refrigerador y escapó a México: ¿dónde se encuentra ahora?

NUEVA JERSEY.- — El pasado 22 de diciembre, las autoridades de Nueva Jersey encontraron los restos humanos de Laura Hughes, de 50 años, en un refrigerador abandonado en el Bosque Estatal Belleplain, en el condado de Cape May.

Esta espantosa escena desató una serie de investigaciones que rápidamente señalaron a Christopher Blevins, de 45 años, como el principal sospechoso.

El cuerpo en un refrigerador

El hallazgo se hizo cerca de las 3 p.m. del 22 de diciembre de 2024, cuando los agentes de la Policía Estatal de Nueva Jersey respondieron a un informe sobre restos humanos en el bosque, a unos 120 kilómetros al sur de Filadelfia.

El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de dormir, cubierto con una alfombra y asegurado con correas azules.

Inicialmente, las autoridades no pudieron identificar a la víctima, pero lograron hacerlo mediante los tatuajes encontrados en su cuerpo.

El jueves anunciaron que la víctima resultó ser Laura Hughes, madre de dos, quien mantenía una relación con Christopher Blevins.

También te podría interesar: ¿Por qué culpan a pareja de multimillonarios por incendios en Los Ángéles? Su imperio agrícola es dueño del “60% del agua de California”

Encuentran envidencia que incrimina al novio, Christopher Blevins

Según los documentos judiciales, las autoridades identificaron a Christopher Blevins como el principal sospechoso poco después de descubrir el cuerpo.

Durante un cateo en el apartamento que compartían ambos, la policía encontró evidencia clave, incluyendo correas azules y un arma. Según PEOPLE, también había un calendario contando los días hasta el julio 24, marcado con una “X”.

Además, los lectores de matrículas lo captaron transportando un objeto “con forma de refrigerador” arriba de su camioneta Dodge Ram color verde, en dos ocasiones a finales de julio del 2024.

Según el testimonio de Jase Alston, hija de la víctima, la última vez que vió a Laura fue durante su graduación en junio.

También te podría interesar: Encuentran jeringas con fentanilo dentro del departamento donde la doctora Indira Alejandra fue “asesinada”, ¿qué sabemos del caso?

El sospechoso huyó a México

La investigación reveló que Christopher había huido a México en agosto, dos días después de haber sido captado transportando, presuntamente, el cuerpo de su pareja.

Según documentos legales, el sospechoso cruzó la frontera en Brownsville, Texas, el 2 de agosto, y permaneció en el país por semanas hasta que se entregó voluntariamente a las autoridades de la Ciudad de México.

Christopher confesó a haber huido de un “incidente violento” en un bar en Runnemede, Nueva Jersey, donde posiblemente mató a alguien y escapó “en pánico”.

¿Dónde está Christopher Blevins?

Medios estadounidenses afirman que Blevins no está bajo custodia de las autoridades, y se desconoce su paradero. No hay reportes de su detención en la Ciudad de México, se considera su estado como “prófugo”.

El padre de las dos hijas de Laura, de 18 y 13 años respectivamente, Cornel Alston, lanzó una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos de la cremación del cuerpo y “plantar un árbol en su honor, como un último tributo a su amor”.

En una entrevista con ABC Philadelphia, Alston reveló que “tiene problemas con la línea del tiempo” que ha revelado la policía. Asegura haber visto a Laura en la corte en agosto 2, por motivos de custodia.

CBS reveló que la pareja tenía historial de violencia doméstica y de abuso de drogas y alcohol. Aunque aún no se han presentado cargos por asesinato, ni se ha determinado una causa de muerte, Chistopher enfrenta cargos por desecrar restos humanos.

También te podría interesar: Tatuador se defiende tras tatuar a niña de 9 años con la bandera de EU: “Me aseguré de que fuera algo que amara”

El hombre que encontró el cuerpo fue arrestado

Además, otro hombre, John Tyrrell, quien según la policía encontró los restos de Laura, enfrenta cargos en este caso.

El excursionista de 46 años inicialmente cooperó con la policía, proporcionándoles su ubicación y esperando a que llegaran. Sin embargo, cuando los investigadores le pidieron su teléfono móvil para obtener posibles pistas, él se negó a entregarlo. Según la denuncia judicial, el teléfono podría contener evidencia relevante para el caso.

Ante la negativa de Tyrrell, la policía solicitó una orden de registro y, finalmente, lo arrestaron por obstrucción de la justicia.

Además, durante la investigación, se descubrió que Tyrrell había abierto el refrigerador un día antes, el 21 de diciembre, y había tomado varios objetos del interior. Regresó al día siguiente, cuando afirmó haber encontrado el cuerpo humano.

John fue liberado a finales de diciembre, según PEOPLE.

El caso sigue bajo investigación, mientras las autoridades trabajan para encontrar al responsable del crimen.

También te podría interesar: Youtuber acusado de secuestrar a dos mujeres y huir a Dubái: “Tendré que hablar con el FBI para ver qué onda”, publicó

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados