Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Melissa y su amiga fueron obligadas a cavar su propia tumba a punta de pistola antes de que un grupo de personas les dispararan, pero ella logró sobrevivir de esta manera

Los secuestradores llevaron a las mujeres a la casa de una de las cómplices, donde las obligaron a cavar sus propias tumbas en el patio antes de que les dispararan.

Melissa y su amiga fueron obligadas a cavar su propia tumba a punta de pistola antes de que un grupo de personas les dispararan, pero ella logró sobrevivir de esta manera

ESTADOS UNIDOS.- Melissa Pugh, una mujer de Missouri que sobrevivió a un secuestro y al intento de asesinato al ocultarse bajo el cuerpo sin vida de su amiga, testificó recientemente contra uno de los responsables del ataque.

Según People, el incidente ocurrió en agosto de 2020, cuando Melissa Pugh y su amiga Sarah Pasco fueron secuestradas en Stotts City, Missouri, por Gary Hunter Jr. y ocho cómplices.

De acuerdo con informes de medios locales, las mujeres estaban sentadas en su vehículo cuando Hunter Jr. se acercó, pidió subir al auto y posteriormente las amenazó con un arma de fuego.

Te puede interesar: Jessica mató a sus hijos de 1 y 4 años con una cobija de “Lilo & Stitch” y dejó notas escalofriantes confesando por qué lo hizo

Pugh, en un acto de supervivencia, fingió estar muerta al esconderse debajo del cuerpo de su amiga. Una vez que los secuestradores abandonaron el lugar creyendo que ambas habían fallecido, Pugh escapó del pozo y llamó al 911.

La investigación y los juicios

Tras una investigación de una semana, las autoridades arrestaron a los nueve implicados en el secuestro y asesinato. En 2022, Hunter Jr., identificado como el líder del grupo, fue sentenciado a 40 años de prisión tras declararse culpable de asesinato en segundo grado y secuestro en primer grado. Este acuerdo le permitió evitar la pena de muerte.

Steven Chase Calverley, un exmarine condecorado con un Corazón Púrpura, fue el único acusado que enfrentó un juicio completo. Durante el proceso judicial, Pugh testificó en su contra y expresó su incredulidad por la falta de acción de Calverley para detener los crímenes.

El testimonio de Melissa Pugh y el arrepentimiento de Calverley

Durante su testimonio, Pugh explicó cómo su fe le ayudó a superar el incidente, pero cuestionó las decisiones de Calverley.

Sé que Dios me salvó la vida por una razón”, dijo en la corte. “Pero no entiendo por qué ninguno de ellos intentó ayudarnos… Especialmente el señor Calverley, siendo un héroe de guerra”.

Después de su condena, Calverley se disculpó públicamente con las familias de las víctimas. Leyendo una carta en la corte, afirmó:

No les pido que me perdonen. Pero quiero que sepan que lo siento. Lamento haber sido un cobarde y no haber intentado más para detenerlo. Lamento no haber llamado al 911. Lamento no haberme puesto entre él y ustedes”.

Te puede interesar: Muere niño pequeño tras ser abandonado por su madre, una escort rusa; fue encontrado en condiciones inhumanas en la CDMX (VIDEO)

A pesar de las disculpas de Calverley, el caso dejó abiertas preguntas sobre cómo alguien con antecedentes militares pudo ser cómplice de un crimen tan atroz.

Mientras tanto, Pugh continúa reconstruyendo su vida después de este traumático evento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados