Venezuela: Ministro de Defensa condenó llamados a una intervención armada internacional
Enfatizó que la seguridad y militares del país están comprometidas con el gobierno de Nicolás Maduro.
VENEZUELA.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, condenó los recientes llamados a una intervención armada internacional en el país, calificando de “agentes del imperialismo” a quienes promovieron esta propuesta.
Según una nota del medio venezolano Caraota Digital, los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque afirmaron la semana pasada que una intervención armada es la única solución a la crisis venezolana.
En respuesta, Padrino López arremetió contra Uribe y Duque a través de una publicación en Instagram.
“No podíamos esperar otra cosa de estos oscuros personajes de la antipolítica, quienes, actuando como agentes del imperialismo, llaman abierta e irresponsablemente a una intervención armada en nuestra patria. No se equivoquen, acá encontrarán en perfecta fusión popular - militar - policial, a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, dispuestos a defender esta tierra hasta el último aliento de ser necesario. ¡La paz de Venezuela no la perturbarán ni ustedes ni nadie!“.
El ministro también señaló al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien respaldó la propuesta de Uribe y aseguró que “la inmensa mayoría de los venezolanos están de acuerdo” con esta idea.
“No se equivoquen”
Padrino López enfatizó que las fuerzas de seguridad y militares del país están comprometidas con el gobierno de Nicolás Maduro.
Lanzó una advertencia directa a quienes promueven la intervención:
“Mientras mayores sean las agresiones y amenazas, mayor será nuestro compromiso y lealtad con el pueblo, la patria y la revolución bolivariana. ¡NO SE EQUIVOQUEN! ¡Leales siempre, traidores nunca!“.
Te puede interesar: Edmundo González hace llamado al Ejército de Venezuela contra Maduro
Lealtad al gobierno de Maduro
El alto mando militar venezolano ratificó su lealtad al presidente Nicolás Maduro. Padrino López destacó que el país enfrentará cualquier amenaza con firmeza, defendiendo su soberanía y estabilidad.
Mencionó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución que tiene altos valores morales, con una “profunda mística y cohesión, que no se amilana ante amenazas, ni agresiones imperiales. Desde mi corazón de soldado, estoy agradecido con ustedes, por su respaldo y solidaridad. ¡Unidos Venceremos!“.