Hombre hizo videollamada a su novia y su suegro mientras les mostraba cómo estrangulaba a su hija de 2 años hasta la muerte; culpable de asesinato capital
La mujer reportó en múltiples ocasiones a las autoridades los abusos y amenazas del hombre contra ella y su hija antes de que la matara brutalmente en su auto.
TEXAS.— Un hombre en Texas fue declarado culpable de asesinato capital por estrangular a su hija de 2 años mientras su madre y abuelo miraban a través de FaceTime, según reportes del Houston Chronicle y KHOU.
Deontray Flanagan fue condenado por el asesinato de Zevaya Flanagan en marzo de 2023, después de recogerla del cuidado infantil y emprender una persecución policial que duró 45 minutos.
Según los fiscales, durante esta persecución, Flanagan estranguló y golpeó a su hija mientras conducía de manera imprudente sin haberla asegurado con el cinturón, provocando que la niña fuera lanzada violentamente dentro del vehículo.
Te puede interesar: Jessica mató a sus hijos de 1 y 4 años con una cobija de “Lilo & Stitch” y dejó notas escalofriantes confesando por qué lo hizo
Impacto en la familia
La madre de Zevaya, Kairsten Watson, y su abuelo Curtis Watson, presenciaron horrorizados la escena a través de FaceTime.
Curtis Watson describió el intento desesperado de razonar con Flanagan mientras maltrataba a la niña:
Pero luego me mostró el cadáver sin vida de mi nieta”, dijo, según KHOU. “No se lo deseo a nadie. Tener que pasar por ese tipo de angustia y dolor”.
Reacciones y advertencias previas
Kairsten Watson había alertado previamente a las autoridades sobre las amenazas de Flanagan hacia ella y su hija, considerándolo peligroso.
Les dije una y otra vez que algo iba a salir mal”, expresó después del asesinato de su hija en 2023, según ABC 13.
Mostró a las autoridades varios mensajes donde Flanagan amenazaba con dañar a su hija, pero no la tomaron en serio.
Te puede interesar: Padre mató a golpes a su bebé de 1 mes de nacido en arranque de ira porque estaba perdiendo en un videojuego
Abuelo enfrenta al hombre en el juicio
El abuelo de Zevaya, Curtis Watson, enfrentó directamente a Flanagan en la corte:
Puedes haberle quitado su último aliento, pero no puedes matar su espíritu, su memoria ni su nombre”, declaró, según el reporte de KHOU.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí