Hombre hizo videollamada a su novia y su suegro mientras les mostraba cómo estrangulaba a su hija de 2 años hasta la muerte; culpable de asesinato capital
La mujer reportó en múltiples ocasiones a las autoridades los abusos y amenazas del hombre contra ella y su hija antes de que la matara brutalmente en su auto.
TEXAS.— Un hombre en Texas fue declarado culpable de asesinato capital por estrangular a su hija de 2 años mientras su madre y abuelo miraban a través de FaceTime, según reportes del Houston Chronicle y KHOU.
Deontray Flanagan fue condenado por el asesinato de Zevaya Flanagan en marzo de 2023, después de recogerla del cuidado infantil y emprender una persecución policial que duró 45 minutos.
Según los fiscales, durante esta persecución, Flanagan estranguló y golpeó a su hija mientras conducía de manera imprudente sin haberla asegurado con el cinturón, provocando que la niña fuera lanzada violentamente dentro del vehículo.
Te puede interesar: Jessica mató a sus hijos de 1 y 4 años con una cobija de “Lilo & Stitch” y dejó notas escalofriantes confesando por qué lo hizo
Impacto en la familia
La madre de Zevaya, Kairsten Watson, y su abuelo Curtis Watson, presenciaron horrorizados la escena a través de FaceTime.
Curtis Watson describió el intento desesperado de razonar con Flanagan mientras maltrataba a la niña:
Pero luego me mostró el cadáver sin vida de mi nieta”, dijo, según KHOU. “No se lo deseo a nadie. Tener que pasar por ese tipo de angustia y dolor”.
Reacciones y advertencias previas
Kairsten Watson había alertado previamente a las autoridades sobre las amenazas de Flanagan hacia ella y su hija, considerándolo peligroso.
Les dije una y otra vez que algo iba a salir mal”, expresó después del asesinato de su hija en 2023, según ABC 13.
Mostró a las autoridades varios mensajes donde Flanagan amenazaba con dañar a su hija, pero no la tomaron en serio.
Te puede interesar: Padre mató a golpes a su bebé de 1 mes de nacido en arranque de ira porque estaba perdiendo en un videojuego
Abuelo enfrenta al hombre en el juicio
El abuelo de Zevaya, Curtis Watson, enfrentó directamente a Flanagan en la corte:
Puedes haberle quitado su último aliento, pero no puedes matar su espíritu, su memoria ni su nombre”, declaró, según el reporte de KHOU.