“Nos estamos preparando para negociar”: Carlos Slim confirma asistencia a toma de protesta de Donald Trump
Esta será una oportunidad para sostener reuniones con altos funcionarios del nuevo gobierno estadounidense y abordar temas clave para México, menciona Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim asistirá el próximo lunes 20 de enero a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Esta invitación, confirmada por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también incluye al propio Cervantes, quien acompañará a Slim en este evento político en Washington DC.
Te podría interesar: Trump creará oficina para cobrar aranceles a México, Canadá y más países: “Empezarán a pagar su parte justa”, asegura
Slim busca iniciar negociaciones con Estados Unidos
La presencia de Carlos Slim en la toma de protesta de Trump tiene un propósito más allá de lo ceremonial. Según Francisco Cervantes, esta será una oportunidad para sostener reuniones con altos funcionarios del nuevo gobierno estadounidense y abordar temas clave para México. Entre estos destacan los aranceles comerciales y la situación de los migrantes repatriados.
“Vamos a estar allá, además con los altos funcionarios de Estados Unidos, para empezar a tener pláticas”.
— Aseguró Cervantes al hablar sobre los objetivos de esta visita.
Te podría interesar: Sheinbaum reacciona a decisión de EU de retirar a Cuba de la “lista negra”
Empresarios mexicanos se preparan para cambios en la relación bilateral
La participación de Slim y Cervantes en este evento es parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México y el sector privado para fortalecer las relaciones con Estados Unidos ante posibles cambios en sus políticas comerciales y migratorias. Cervantes destacó que ya se han instalado mesas de trabajo en el Consejo Coordinador Empresarial y el Senado para preparar propuestas concretas.
“Estamos trabajando juntos para un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos. Ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para los repatriados y para los migrantes. Nos estamos preparando para negociar”.
— Explicó.
México y Canadá refuerzan su cooperación
Antes de confirmar su asistencia a la toma de protesta, Francisco Cervantes participó en una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios canadienses. Durante el encuentro, se reafirmó la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como un motor clave para las economías de los tres países. Cervantes aseguró que el T-MEC ha sido “el mejor negocio” para la región.
Te podría interesar: Estatuas de Trump versión Buda vuelven a ser tendencia en China