Acusan a “influencer” de envenenar a su hijo para estafar a seguidores
A través de GoFoundMe, la acusada logró recaudar más de 60 mil dólares australianos.
AUSTRALIA.- Una creadora de contenido, de 34 años de edad, fue acusada de envenenar a una bebé de un año de edad y grabarla mientras sufría para obtener dinero de internautas. Los hechos fueron reportados por la policía de Queensland, Australia, el pasado 16 de enero.
Detalles del caso
Según las autoridades, entre agosto y octubre, la mujer habría administrado medicamentos no autorizados a la menor, ignorando recomendaciones médicas y utilizando incluso medicamentos caducados destinados a otra persona en su hogar.
El caso salió a la luz en octubre, cuando la bebé ingresó al hospital con un episodio médico severo. Esto permitió a los médicos y las autoridades detectar las acciones de la acusada y abrir una investigación que culminó con su detención, informó El País.
Cargos presentados
Tras meses de pesquisas, la influencer enfrenta acusaciones por:
- Tortura.
- Administración de veneno.
- Creación de material de explotación infantil.
- Fraude.
La policía informó que la mujer grababa a la bebé mientras sufría, compartiendo estos videos en redes sociales para recaudar dinero a través de la plataforma GoFundMe. Se estima que logró reunir más de 60 mil dólares australianos (más de 750 mil pesos mexicanos).
Declaraciones oficiales
El detective Paul Dalton condenó las acciones de la mujer, destacando la gravedad de los hechos:”No hay excusa para hacerle daño a un niño, especialmente a un bebé de un año que depende de otros para su cuidado y supervivencia. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a esa niña y llevar a los responsables ante la justicia”.
Dalton confirmó que la menor se encuentra actualmente segura y bajo protección. También señaló que la policía colabora con GoFundMe para reembolsar las donaciones obtenidas de manera fraudulenta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí