El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Migración

Chicago, posible primer objetivo de redadas anti migrantes

Entre 100 y 200 agentes de ICE participarían en esta operación.

La próxima administración de Donald Trump ha preparado una redada migratoria masiva en Chicago, que iniciaría el martes siguiente a su toma de posesión y se extendería durante una semana, según informaron fuentes a el Wall Street Journal. Este operativo sería el inicio de la campaña prometida por el presidente electo para intensificar las deportaciones.

El informe señala que entre 100 y 200 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) participarían en la operación, centrada en inmigrantes con antecedentes penales, incluso por delitos menores que no fueron perseguidos bajo la administración de Joe Biden. Además, cualquier persona sin documentos presente durante los arrestos también sería detenida.

Chicago fue elegida como punto de partida debido a su gran población inmigrante y al enfrentamiento entre Trump y el alcalde demócrata Brandon Johnson.

Te podría interesar: Kristi Noem, la nueva secretaria de Seguridad Nacional con Trump, cerrará CBP One y restablecerá ‘Quédate en México’

La ciudad, conocida por sus políticas progresistas ha sido blanco de las críticas republicanas

Durante un evento reciente, Tom Homan, designado como jefe de seguridad fronteriza, advirtió que las acciones comenzarían en Chicago y afirmó que cualquier obstrucción por parte del alcalde sería procesada legalmente.

Desde 2022, más de 51 mil migrantes han sido enviados a Chicago por el gobernador de Texas, Greg Abbott, lo que ha ejercido presión sobre los recursos de la ciudad y provocado tensiones políticas.

Se espera que otras ciudades con alta población inmigrante, como Nueva York, Los Ángeles, Denver y Miami, también enfrenten redadas en el futuro próximo.

Temas relacionados