Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / líderes

Líderes de la MS-13 en Nueva York confiesan nueve asesinatos brutales y enfrentan hasta 60 años de prisión

Tres altos líderes de la MS-13 se declaran culpables de crímenes atroces, incluyendo asesinatos con machetes y armas de fuego, en una red de violencia que sacudió Long Island y otras zonas.

Líderes de la MS-13 en Nueva York confiesan nueve asesinatos brutales y enfrentan hasta 60 años de prisión

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. — El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que tres altos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13) admitieron su responsabilidad en múltiples crímenes, incluidos nueve asesinatos perpetrados entre 2016 y 2017 en Long Island, Nueva York, y otras localidades.

Te puede interesar: Capturan a líder sénior de la MS-13 tras cuatro años prófugo

Los acusados, identificados como David Sosa-Guevara (“Risky”), líder de la célula Hollywood Locos Salvatruchas; Víctor López-Morales (“Persa”), un miembro destacado del grupo; y Kevin Torres (“Inquieto”), líder de la célula Sailors Locos Salvatruchas Westside, comparecieron ante un tribunal federal en Central Islip. Bajo el mando del juez Lee G. Dunst, cada uno se declaró culpable de su participación en los crímenes.

Foto sin fecha, difundida por la fiscalía del distrito este de Nueva York, de Jairo Saenz, miembro de la pandilla MS-13 acusado de varios asesinatos. (Fiscalía del distrito este de Nueva York via AP)

Crímenes salvajes en nombre de la pandilla

Según Carolyn Pokorny, fiscal federal interina, los acusados participaron en asesinatos cometidos de manera brutal con machetes y armas de fuego, todo como parte de su intento por ganar estatus en la organización criminal. Las víctimas incluyeron jóvenes y rivales de la pandilla, en una ola de violencia que aterrorizó a las comunidades locales.

También te puede interesar: Miembro de la MS-13 decapitó a conductor de Uber Eats después de apuñalarlo 35 veces en Florida; solicitan la pena de muerte

Cada acusado podría enfrentar una pena máxima de 60 años de prisión. Esta declaración ocurre días después de que Jairo Saenz, otro líder de la MS-13 en Nueva York, admitiera su culpabilidad por siete asesinatos, incluidos los de dos adolescentes en 2016. Este caso generó indignación nacional y provocó que el expresidente Donald Trump pidiera la pena de muerte para los involucrados, culpando a las políticas migratorias “laxas” por el crecimiento de las pandillas.

Justicia para las víctimas

Las autoridades han resaltado la importancia de estas confesiones como un paso hacia la justicia para las víctimas y sus familias. Sin embargo, la brutalidad de los crímenes subraya los desafíos continuos en la lucha contra organizaciones como la MS-13.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados