Marchan y protestan por derechos en calles de San Diego
Con pancartas pidiendo derechos para las mujeres, banderas de Palestina, y carteles en contra de Trump.
San Diego, California. – Casi unas mil personas se estima que marcharon por las calles de San Diego para protestar por sus derechos, a dos días de la nueva presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
Esto se organizó rápidamente en solo unas semanas”,
Explicó Asma Whitekiller, una de las organizadoras del evento realizado como rally afuera de las instalaciones de las oficinas del Condado de San Diego.
Unas 700 personas se registraron previo al evento gratuito, indicó la activista, pero fueron casi mil individuos que incluyeron a personas de todas las edades, las que acudieron a la cita.
El punto de reunión del rally inició desde las 12:00 horas frente a la bahía de San Diego, y a partir de las 13:00 horas, los presentes marcharon a lo largo de Harbor Drive y Pacific Highway en el centro de San Diego.
Te puede interesar: Trump recibe apoyo del 55% de estadounidenses para deportaciones masivas, según encuesta
Con pancartas pidiendo derechos para las mujeres, banderas de Palestina, y carteles en contra de Trump, quien iniciará su nuevo mandato este 20 de enero, se vio a los participantes caminando durante el recorrido.
Este rally y esta marcha fue para todas las personas, yo como una inmigrante palestina-estadounidense, creo en usar mi libertad y privilegios para hablar por otros, y por eso fue importante involucrarme aquí”,
Comentó Whitekiller.
La activista forma parte de “Steps Across Borders”, una organización que forma parte de la coalición “San Diego Grassroots for Palestine”, que fue una gran parte de los miembros que participaron en la marcha.
“Nosotros nos unimos para poderle dar un mensaje (a Trump) que juntos somos fuertes, y que no vamos a parar, que nosotros vamos a seguir, y que no importa que él se haga cargo, vamos a seguir hablando por la gente”, expresó la activista.
Te puede interesar: Donald Trump iniciará su mandato con una visita a las zonas afectadas por incendios en Los Ángeles
Tres generaciones en la protesta
Un trío que incluyó a una abuela, madre e hija, fue parte de las muchas familias que se vieron en la marcha y protesta realizada este 18 de junio.
Tengo que estar aquí intentando defenderme a mí misma, y lo que creo, que todas las mujeres y todas las personas deberían tener derechos sobre su propio cuerpo, y que el gobierno no debería controlar lo que hacen con su cuerpo”,
Expresó Malia Terry-Voisard, una activista de tan solo 15 años, quien iba con su madre y abuela en la protesta.
La abuela de Malia Terry-Voisard, Debbie Terry, explicó que ella desde que tenía 14 años también era activista, y que aún seguía luchando por los derechos de las mujeres en Estados Unidos.
Me siento triste de que trabajamos tan duro y que poco a poco íbamos teniendo más y más, hasta que de repente se paró y retrocedimos, nunca pensé que iríamos para atrás tanto y tan rápido”,
Expresó la abuela.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí