Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / FDA

Zyn, las bolsitas de nicotina que autorizó la FDA para combatir la adicción al cigarrillo

Este respaldo incluye la aprobación de 10 sabores diferentes, entre ellos café, menta y mentol.

Zyn, las bolsitas de nicotina que autorizó la FDA para combatir la adicción al cigarrillo

ESTADOS UNIDOS.-Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio un aval a las bolsas de nicotina para combatir la adicción a los cigarrillos.

De acuerdo a una nota e Univisión, la autorización se le concedió a la marca Zyn de Philip Morris International.

Este respaldo incluye la aprobación de 10 sabores diferentes, entre ellos café, menta y mentol.

Por primera vez, las autoridades sanitarias federales han autorizado oficialmente la venta de bolsas de nicotina.

A diferencia de otros productos como el snus —un tipo de tabaco pasteurizado popular en Escandinavia—, las bolsas de nicotina como Zyn no contienen tabaco.  EFE/Víctor Casado

Aunque estos productos llevan más de una década disponibles, la FDA evaluó datos proporcionados por la compañía para demostrar que pueden ser una alternativa viable a los cigarrillos y otros productos tradicionales de tabaco.

La decisión de la FDA no implica que Zyn sea seguro, sino que se considera menos perjudicial en comparación con alternativas anteriores.

Reducción de ingredientes dañinos

Según la FDA, las bolsas de nicotina Zyn contienen menos componentes nocivos que los cigarrillos y otros productos de tabaco como el tabaco de mascar, el cual está asociado a enfermedades graves, incluido el cáncer.

Además, los datos de Philip Morris indican que “una parte sustancial de los adultos” que anteriormente fumaban cigarrillos han cambiado completamente a Zyn.

Foto: Pixabay

Las bolsas están disponibles en dos concentraciones distintas.

“Los datos muestran que estos productos de bolsas de nicotina alcanzan ese listón al beneficiar a los adultos que usan cigarrillos o productos de tabaco sin humo”, destacó Matthew Farrelly, del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

Alternativas sin tabaco

A diferencia de otros productos como el snus —un tipo de tabaco pasteurizado popular en Escandinavia—, las bolsas de nicotina como Zyn no contienen tabaco.

En su lugar, incluyen nicotina y saborizantes. Este tipo de innovaciones son parte de un esfuerzo de la industria tabacalera por desarrollar alternativas a los cigarrillos, cuyas ventas han disminuido tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Polémica y críticas

Grupos antitabaco han manifestado preocupación por el posible atractivo de estas bolsas entre los jóvenes, citando videos en redes sociales donde adolescentes muestran cómo usan productos como Zyn.

A pesar de esto, la FDA argumentó que las encuestas gubernamentales muestran que menos del 2% de los estudiantes de secundaria en Estados Unidos consumieron bolsas de nicotina el año pasado.

Te puede interesar: Gasolina, cigarros y refrescos subirán de precio en 2025 tras actualización del IEPS de Hacienda; esto costarían

El lanzamiento de Zyn también ha generado un debate político. A inicios de este año, el senador demócrata Charles Schumer pidió una investigación sobre el producto, señalando su posible impacto en adolescentes.

Por otro lado, algunos republicanos de la Cámara de Representantes criticaron estas acciones, alegando que los demócratas buscan “prohibir la nicotina”.

Figuras conservadoras como Tucker Carlson también han respaldado a Zyn.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados