Trump firmará decretos para revertir políticas de género y eliminar programas de diversidad
El decreto prohibirá el uso de fondos federales para procedimientos de transición de género.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una serie de decretos para revrtir iniciativas relacionadas con el género y el sexo adoptadas por la administración de Joe Biden, así como programas de diversidad e inclusión financiados por el Gobierno federal. Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que estas medidas responden a temas centrales de la campaña de Trump y a promesas hechas durante su mandato previo, informó CNN.
El primer decreto instruirá a las agencias federales a reconocer únicamente a hombres y mujeres biológicos como sexos separados, eliminando el uso de conceptos relacionados con la “ideología de género”.
Según un funcionario, se exigirá a las entidades, como el Departamento de Estado, que los documentos oficiales, incluidos pasaportes y visados, reflejen con exactitud el sexo biológico de los solicitantes. Además, prisiones federales y centros de acogida de inmigrantes estarán obligados a proteger “espacios destinados a un solo sexo”.
Estamos definiendo que la política de Estados Unidos reconoce dos sexos, masculino y femenino, basados en una realidad fundamental e incontrovertible”, explicó el funcionario.
Entre las disposiciones, el decreto prohibirá el uso de fondos federales para procedimientos de transición de género y garantizará la libertad de expresión, permitiendo que los individuos no estén obligados a utilizar pronombres preferidos.
Un segundo decreto eliminará programas gubernamentales relacionados con diversidad, igualdad e inclusión (DEI), incluyendo iniciativas de justicia medioambiental, subvenciones basadas en la equidad e iniciativas de inclusión. Según la Casa Blanca, estas medidas buscan evaluar el costo para los contribuyentes y ofrecer mayor transparencia pública.
Te puede interesar: Donald y Melania Trump fueron recibidos por Joe y Jill Biden en la Casa Blanca, previo a la toma de posesión.
Estas acciones representan un cambio significativo respecto a las políticas implementadas por la administración anterior y marcan una clara dirección hacia las prioridades defendidas por el presidente Trump.