Obama revela que George W. Bush “apenas” pudo contenerse durante la toma de posesión de Trump
El expresidente Barack Obama reveló que Bush apenas pudo comportarse formalmente durante la investidura de Donald Trump.
ESTADOS UNIDOS.- En un momento juguetón y con una sonrisa, el expresidente Barack Obama reveló a una reportera cómo fue su interacción con el exmandatario George W. Bush durante la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump, el pasado lunes 20 de enero de 2025.
Obama, quien estaba observando con atención a su amigo y compañero expresidente, hizo una afirmación divertida sobre el comportamiento de Bush en ese evento.
Esto dijo Obama sobre Bush en la toma de posesión de Trump
Después de salir del Capitolio en Washington D.C., Obama, de 63 años, fue entrevistado por la periodista Emily Davies del Washington Post.
Al ser cuestionado sobre si Bush, de 78 años, se comportó adecuadamente mientras Trump era juramentado, Obama respondió de manera juguetona: “Apenas lo logró”, causando risas en los presentes.
Esta declaración aludía a un video anterior publicado por Davies, donde se veía a Obama alineado detrás de George W. Bush y su esposa, Laura Bush, también de 78 años, para ingresar al evento.
En ese mismo video, cuando se preparaban para entrar al evento, un miembro del personal le preguntó a George W. Bush si iba a comportarse, a lo que Obama, sin pensarlo, contestó: “No”. Esta escena desató una serie de sonrisas y bromas, demostrando la camaradería entre los dos expresidentes.
También te puede interesar: George Bush se arrepiente de no haber hecho reforma migratoria: Entrevista
La ausencia de Michelle Obama en la investidura te Trump
Una de las ausencias más notorias durante la toma de posesión fue la de Michelle Obama, esposa de Barack. Aunque se especuló sobre su motivo, fuentes cercanas señalaron que Michelle, quien fue Primera Dama entre 2009 y 2017, no se siente obligada a participar en eventos por protocolo o tradición, especialmente debido a las tensas relaciones que el expresidente Donald Trump ha mantenido con los Obama a lo largo de los años.
Según un informante de People, “Michelle no hace nada porque se espera o por protocolo”, y también subrayaron cómo Trump ha hecho comentarios despectivos hacia los Obama y personas de color, lo que pudo haber influido en su decisión de no asistir.
La relación entre Obama y Bush: una amistad sincera
A pesar de las diferencias políticas, la relación entre Barack Obama y George W. Bush ha sido siempre cercana.
Ambos exmandatarios compartieron momentos de camaradería en diversas ocasiones, como durante el funeral de estado del expresidente Jimmy Carter, el 9 de enero de 2025, donde todos los presidentes vivos y las primeras damas sobrevivientes (excepto Michelle, presuntamente por un conflicto de agenda) rindieron homenaje.
En ese evento, se vio a Bush y Obama interactuando amigablemente, e incluso Bush le dio un golpe amistoso en el estómago a Obama, una muestra de su conexión personal.
En varias ocasiones, Michelle Obama ha hablado con cariño de George W. Bush.
En 2018, en una entrevista con Today, Michelle lo describió como “mi compañero en el crimen en todos los grandes eventos donde se reúnen los expresidentes”.
Estamos juntos todo el tiempo, y lo quiero mucho”, agregó.
Por su parte, George W. Bush también ha expresado su aprecio por Michelle, destacando que a ella le gusta su sentido del humor, lo que hizo que él también lo apreciara.
Con información de People.
También te puede interesar: Michelle Obama y su decisión de no asistir a la investidura de Donald Trump 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí