“La gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes”: Religiosa confronta a Trump en Catedral de Washington
También se refirió a la comunidad LGBTIQ.
ESTADOS UNIDOS.- La Reverenda Mariann Edgar Budde, obispa de la Diócesis Episcopal de Washington, se digirió con un contundente mensaje al presidente Donald Trump, quien acudió al servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington. También estuvo acompañado de su esposa Melania, el vicepresidente JD Vance y su esposa.
Budde en medio de su discurso, mientras él y el resto que le acompañaba se encontraban en primera fila, le dijo pidió al mandatario compasión hacia las personas LGBT, los inmigrantes indocumentados y quienes viven con temor en Estados Unidos, en una publicación en Christian Post.
“En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas piedad de las personas de nuestro país que ahora están asustadas”, afirmó.
Bishop Mariann Edgar Budde: "The vast majority of immigrants are not criminals. They pay taxes and are good neighbors...may I ask you to have mercy Mr. President on those in our communities whose children fear that their parents will be taken away." pic.twitter.com/iXaHJrPsof
— CSPAN (@cspan) January 21, 2025
Un crítico mensaje luego de los primeros anuncios presidenciales el pasado 20 de enero
La obispa destacó la vulnerabilidad de niños y jóvenes LGBT en familias de distintas afiliaciones políticas, así como la situación de los inmigrantes que trabajan en condiciones difíciles.
“Puede que no sean ciudadanos o que no tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes”.
También comentó del miedo de las familias inmigrantes cuyos hijos temen la deportación de sus padres y abogó por la compasión hacia quienes huyen de la guerra y la persecución.
Te puede interesar: Comunidad migrante y LGBT+ alza la voz en protestas tras la investidura de Donald Trump
“Nuestro Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con los extranjeros, porque todos fuimos extranjeros en esta tierra”, recordó.
Budde no solo habló de la necesidad de misericordia, sino también de reconciliación en tiempos de polarización política y social.
Lamentó lo que llamó “la cultura del desprecio” y alertó sobre la posible “pérdida de igualdad” para ciertos sectores en los debates políticos.
Incómodos Vance y Trump durante las palabras de la religiosa
El medio Sky News, mencionó que Trump se vio incómodo al igual que Vance cuando la religiosa estaba expresando su opinión tras los anuncios del presidente sobre la migración y la comunidad LGBTI.
En el caso de Vance, fue más evidente: Enarcó las cejas y se giró para mirar a su esposa. Ella seguía mirando al frente, al igual que Melania.
Al concluir sus palabras entre ellos intercambiaron muy breves palabras y Melania hizo un gesto, reaccionando a las palabras de su esposo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí