Príncipe Harry llega a un acuerdo en su demanda contra tabloides británicos por invasión de privacidad
El duque de Sussex acepta una disculpa pública y una compensación considerable en un caso que casi llega a juicio
Londres, Reino Unido. 22 de enero de 2025.- El príncipe Harry ha resuelto su demanda por invasión de privacidad contra los tabloides británicos de Rupert Murdoch, justo antes de que el juicio comenzara.
Según informó su abogado este miércoles en el Alto Tribunal de Londres, el acuerdo incluye una disculpa pública por parte de los tabloides y el pago de una suma considerable al duque de Sussex.
El príncipe había manifestado en reiteradas ocasiones que él era la única persona que podía exigir responsabilidades a los editores de The Sun y del desaparecido News of the World en el juicio por espionaje ilegal, que presuntamente afectó tanto a él como a otras celebridades y ciudadanos comunes.
Una de las principales razones para llevar esto hasta el final es la responsabilidad, porque soy la última persona que realmente puede lograr eso”, declaró en la Cumbre de Dealbook de The New York Times en diciembre.
Y aunque en aquel momento Harry había declarado su intención de llevar el caso hasta el final, las estrictas normas de los tribunales ingleses y el riesgo de enfrentar costos legales astronómicos podrían haber influido en su decisión de aceptar un acuerdo.
Según lo reportado por el medio Milenio, el acuerdo implica que Harry no podrá obtener un fallo judicial que respalde sus afirmaciones de que los periodistas de News Group Newspapers emplearon métodos ilegales para acceder a detalles de su vida privada y que los altos directivos de la empresa colaboraron en encubrir dichos actos ilícitos.
El hijo menor del rey Carlos III y otro hombre eran los últimos dos demandantes de un grupo de más de 1,300 personas que habían aceptado acuerdos en demandas contra News Group Newspapers, tras acusaciones de que sus teléfonos fueron intervenidos y de que investigadores violaron ilegalmente su privacidad.
Entre todos los casos presentados contra el editor desde que un escándalo masivo de hackeo telefónico llevó a Rupert Murdoch a cerrar News of the World en 2011, el de Harry fue el que estuvo más cerca de llegar a juicio.
Tal vez te interese: ¿Sabías que Harry no es el verdadero nombre del príncipe?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí