El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Donald trump

Donald Trump arremete contra obispa que le suplicó “piedad” en pleno sermón de misa: “Fue repugnante” y hubo “comentarios inapropiados”

La obizpa a cargo de la misa pidió a Trump que tuviera piedad por los migrantes ilegales y las comunidad LGBT tras lo cual Trump exige ahora una disculpa y asegura que fueron “comentarios inapropiados”.

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump arremetió contra la obispa Mariann Edgar Budde, líder de la Iglesia Episcopal de Washington D.C., quien lo reprendió durante el Servicio Nacional de Oración el pasado martes.

La reverenda Budde, conocida por su postura liberal, no dudó en utilizar su sermón para dirigirse directamente al presidente y vice presidente, JD Vance, pidiéndoles compasión por los migrantes ilegales, refugiados y la comunidad LGBT.

“Obispa radical de izquierda” según Trump

Trump, quien permaneció impasible durante la misa, criticó duramente a la obispa a través de su cuenta de Truth Social.

En su publicación, el expresidente calificó a Budde como una “obispa radical de izquierda” y acusó a la iglesia de no ser neutral en temas políticos.

La llamada obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una gran enemiga de Trump”, dijo Trump.

Los comentarios de la obispa Mariann Edgar Budde

En su sermón, Budde pidió que se tuviera piedad por los migrantes ilegales y les ofreciera un trato más humano.

Además, hizo un llamado a la comprensión por las personas LGBT, mencionando que “hay niños gay, lesbianas y transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas”.

Budde también resaltó las contribuciones de los migrantes ilegales al país, diciendo que muchos de ellos no son criminales, y solicitó clemencia para aquellos cuyos hijos temen que sus padres sean deportados.

Les pido que tengan piedad, Señor Presidente, por aquellos en nuestras comunidades cuyos hijos temen que sus padres sean llevados, y que ayuden a los que huyen de zonas de guerra y persecución en sus propios países”, expresó la obispa.

La respuesta de Trump: “La misa fue aburrida y poco inspiradora”

Trump no solo rechazó los comentarios de Budde, sino que calificó la misa como “aburrida” y “poco inspiradora”.

Afirmó que la obispa no mencionó los crímenes cometidos por migrantes ilegales, que según él, han contribuido a una ola de criminalidad en el país.

No mencionó el gran número de migrantes ilegales que han llegado a nuestro país y que han matado personas. Muchos fueron liberados de cárceles y hospitales psiquiátricos. Es una ola de crímenes gigantesca que está ocurriendo en Estados Unidos”, aseguró Trump en sus comentarios.

El expresidente también exigió una disculpa pública de parte de Budde y de su iglesia.

Ella y su iglesia le deben una disculpa al público”, concluyó Trump.

La postura de la obispa Budde

Por su parte, la obispa Budde defendió su postura y explicó que durante el sermón mantuvo la mirada fija en Trump, ya que se sentía llamada a confrontarlo de manera directa.

Estaba mirándolo al presidente, porque le estaba hablando directamente a él”, dijo Budde en una entrevista con CNN.

Añadió que su intención era contrarrestar la retórica de Trump con un recordatorio sobre la humanidad de los migrantes y su lugar dentro de la comunidad estadounidense.

Con información del New York Post.

También te puede interesar: “La gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes”: Religiosa confronta a Trump en Catedral de Washington

Temas relacionados