Mujer finge embarazo y secuestra a bebé en un hospital de Italia para completar su farsa
Las autoridades rescatan a la recién nacida en medio de la supuesta celebración de su nacimiento.
Italia.- En un caso que ha conmocionado a Italia, una recién nacida fue rescatada con vida horas después de ser sustraída del hospital Sagrado Corazón de Cosenza. La pequeña, de menos de 48 horas de vida, fue raptada por una mujer que había simulado un embarazo durante nueve meses.
Un plan elaborado
De acuerdo con El Debate, la secuestradora, una mujer italiana de 51 años, y su pareja senegalés de 43, aprovecharon el horario de visitas para ingresar al hospital sin levantar sospechas. Haciéndose pasar por una madre reciente, la mujer sustrajo a la bebé de su cuna.
Las autoridades lograron dar con el paradero de la recién nacida gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital, que captaron el momento en que la mujer, disfrazada de enfermera, se llevaba a la bebé.
Rosa Vespa (53 anni) e Aqua Moses (43), lei italiana, lui di cittadinanza senegalese, moglie e marito sono i responsabili del rapimento di una neonata avvenuto alla clinica Sacro Cuore di #Cosenza | https://t.co/b5xfGy6nhJ pic.twitter.com/qYHJmOP5hp
— occhionotizie.it (@occhio_notizie) January 22, 2025
Te puede interesar: Mujer mató brutalmente a su hijo de un año y huyó; después, la policía la encontró en otro estado y está nuevamente embarazada
Una celebración macabra
Al llegar a la vivienda de la pareja, los agentes se encontraron con una escena surrealista: una fiesta en la que la pareja había anunciado el nacimiento de su hijo. La bebé, vestida de azul para hacerla pasar por niño, se encontraba en medio de la celebración, rodeada de familiares que desconocían el origen de la niña.
Reunión con la familia
La bebé fue devuelta sana y salva a sus padres biológicos, quienes habían vivido horas de angustia y desesperación. La madre de la recién nacida expresó su inmensa gratitud a las autoridades por su rápida actuación.
Tanto la mujer como su pareja fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Se enfrentan a graves cargos por secuestro de menores y otros delitos relacionados.
Un caso que conmociona al país
Este caso ha generado una gran conmoción en Italia y ha puesto de manifiesto la importancia de reforzar la seguridad en los hospitales y centros médicos. Las autoridades sanitarias han iniciado una revisión de los protocolos de seguridad para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.
La piccola Sofia torna tra le braccia della mamma dopo il rapimento avvenuto nella clinica “Sacro Cuore” di Cosenza.
— Francesco Borrelli (@NotizieFrance) January 22, 2025
Un’ambulanza si fa strada tra una folla acclamante e felice.
Video di Nessuno tocchi Ippocrate pic.twitter.com/Nk0EXmH0Va
Te puede interesar: Estatua de mármol de más de 2,000 años hallada en una bolsa de basura en Grecia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí