Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ataque

Adolescente recibe condena de 52 años de cárcel por asesinar a tres niñas en clase temática de Taylor Swift

El ataque ocurrió en julio del año pasado en Southport, Inglaterra.

Adolescente recibe condena de 52 años de cárcel por asesinar a tres niñas en clase temática de Taylor Swift

Un adolescente británico fue sentenciado este jueves a un mínimo de 52 años de prisión tras cometer un ataque brutal en una clase de baile temático de Taylor Swift, que dejó como saldo tres niñas asesinadas y otras 10 personas heridas.

Axel Rudakubana, quien estaba a 9 días de cumplir los 18 años al momento de cometer el ataque, admitió cometer sin remordimiento los homicidios ocurridos en julio pasado en Southport, Inglaterra. Un crimen que conmocionó a la nación y desencadenó días de disturbios en diversas regiones.

Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Liverpool, la fiscal Deanna Heer detalló que Rudakubana tenía una preocupante fascinación por la violencia y el genocidio. Dos de las víctimas presentaron heridas tan severas que, según Heer, resultaban difíciles de describir de otro modo que no fuera como actos de sadismo.

Los padre de Rudakubana habían pedido auxilio a las autoridades en cuatro ocasiones, por las actitudes violentas de su hijo

Uno de los ataques fue tan violento que dio la impresión de que el agresor intentó decapitar a una de las niñas e incluso algunas de las apuñaladas que recibieron las víctimas fueron tan fuertes que les rompieron los huesos.

La policía sospecha que es probable que haya copiado los métodos de apuñalamientos de un manual de entrenamiento de Al Qaeda que el joven admitió poseer.

Elsie Dot Stancombe, Bebe King, and Alice da Silva Aguiar, víctimas mortales del ataque./ Foto: The Guardian.

Así como también es probable que haya intentado fabricar ricino, un compuesto que inhalado o consumido, resulta letal. Rudakubana había logrado destilar un total de 12 mil inhalaciones.

Te podría interesar: “Sus ojos quedaron como los de una muñeca”: Padre estaba “jugueteando” con su hija de 14 años cuando la apuñaló en el pecho, quitándole la vida

El juez Julian Goose explicó que, debido a que Rudakubana tenía 17 años en el momento del crimen, no se le podía imponer una cadena perpetua. Sin embargo, señaló que es improbable que el joven recupere la libertad. “Este fue un acto de violencia que mostró una total indiferencia por la vida humana”, enfatizó el juez al emitir la sentencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados