Así le respondió Tom Homan, el zar de la frontera, a un migrante pandillero que se rehusaba a irse de EU (VIDEO)
El zar fronterizo, Tom Homan, dejó claro que no habrá concesiones para migrantes ilegales con antecedentes criminales, como un pandillero haitiano que desató la polémica tras desafiar las políticas migratorias.
ESTADOS UNIDOS.- Durante una redada en Boston llevada a cabo por oficiales federales de inmigración, un migrante haitiano, identificado como un miembro de una pandilla con al menos 17 condenas recientes, protagonizó un episodio que rápidamente se viralizó en redes sociales.
En el video, el hombre gritó desafiantemente: “¡Que se jod*n Trump, Biden para siempre!” y aseguró que no regresaría a Haití.
🚨NEW: Illegal Haitian gang member with 17 convictions says "I'm not going back to Haiti... F*ck Trump... Biden forever.. Thank Obama" during his arrest by ICE's elite Boston unit for deportation pic.twitter.com/0mLsFC937E
— Unlimited L's (@unlimited_ls) January 23, 2025
La respuesta de Tom Homan, zar de la frontera y exdirector de ICE, no tardó en llegar.
SNEAK PEEK: We embedded exclusively w/ ICE Boston today as they targeted egregious criminal aliens. We witnessed 8 arrests, including multiple MS-13, Interpol Red Notices, murder & rape suspects, & a volatile Haitian gang member w/ 18 convictions in recent years who told our… pic.twitter.com/LgerOp8dU8
— Bill Melugin (@BillMelugin_) January 22, 2025
En entrevista con The Will Cain Show de Fox News, Homan fue contundente:
Está equivocado. Se va a volver a Haití, te lo puedo asegurar”, dijo con una sonrisa al comentar el video.
OMG.
— johnny maga (@_johnnymaga) January 23, 2025
Tom Homan just responded to the viral video of a Haitian criminal yelling “I’M NOT GOING BACK TO HAITI” while being taken into ICE custody:
“Well, he’s wrong. He’s going back to Haiti.”
😭😭😭 pic.twitter.com/iMvoBhpdcs
Cambios en la política migratoria bajo Trump
El incidente ocurre en el marco de las primeras redadas masivas organizadas bajo la administración de Donald Trump, quien retomó la Casa Blanca con una estrategia agresiva para combatir la inmigración ilegal. Este cambio marca un contraste radical con las políticas de Joe Biden, que permitieron el ingreso de aproximadamente 8 millones de inmigrantes ilegales durante su mandato.
De acuerdo con Homan, “finalmente les están quitando las esposas a los oficiales de ICE y se las van a poner a los malos en todo el país”, destacando el esfuerzo para retomar el control en ciudades santuario como Boston, Denver, Filadelfia y Miami.
Resultados de las redadas
En la redada de Boston, se realizaron ocho arrestos notables, incluyendo miembros de la pandilla MS-13 y sospechosos de delitos graves como asesinato y violación. Estos operativos forman parte de un esfuerzo federal que ha resultado en más de 300 arrestos de inmigrantes ilegales con antecedentes penales en diversas ciudades del país.
El regreso de Trump a la presidencia también trajo consigo la eliminación de la política de “captura y liberación” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Además, se anunció el despliegue de 10,000 soldados en la frontera con México para reforzar la seguridad.
Con información del New York Post.
También te puede interesar: Casa Blanca comparte imágenes de migrantes siendo deportados vía aérea, encadenados y esposados de pies y manos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí