Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Migracion

Casa Blanca revela fotos de mexicanos capturados por EU con antecedentes penales; en la lista hay de otras nacionalidades

Además, Homan destacó que millones de personas ingresan ilegalmente sin ser detenidas.

Casa Blanca revela fotos de mexicanos capturados por EU con antecedentes penales; en la lista hay de otras nacionalidades

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo en la cuenta de la Casa Blanca compartieron fotos de varios migrantes que han sido detenido por las autoridades de Estados Unidos y que tienen antecedentes penales.

Entre ellos figura el nombre de dos mexicanos. Uno de ellos responde al nombre de Jaime Arroyo-Rivera, un ciudadano mexicano condenado por tres cargos de DUI agravado. Las autoridades información que fue arrestado por ICE Phoenix el 24 de enero de 2025.

Asimismo otro ciudadano mexicano buscado por asesinato con una notificación roja de Interpol activa que fue detenido por ICE Los Ángeles el 24 de enero de 2025.

ICE también dio a conocer otros nombres de ciudadanos mexicanos que fueron deportados:

Pablo Beningo Calva-Deamonte: Ciudadano mexicano con tres condenas por conducir bajo la influencia del alcohol, enfrenta la deportación luego de su arresto por parte de oficiales @ERODenver el 22 de enero. El extranjero criminal ya ha sido expulsado de los EE.UU. dos veces.

Arturo Alejandro Silvestre-Mendiola: Ciudadano mexicano con cargos pendientes por delitos graves de drogas, enfrenta la deportación luego de su arresto por @ERODenver el 22 de enero.

Adán Pablo Ramírez: Ciudadano mexicano con dos cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, enfrenta la posibilidad de ser deportado luego de ser arrestado por @EROChicago el 22 de enero. Tiene una orden de deportación vigente desde 2019.

De otras nacionalidades también figuran

Explicaron que bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, los agentes de ICE se encuentran trabajando de forma incansable para proteger a las comunidades.

“Desde violadores de niños hasta presuntos terroristas de ISIS, estos son algunos de los peores”, escribieron acompañado de una serie de fotos de los arrestados de varias nacionalidades como Guatemala, Jordania, México, Brasil, El Salvador, Honduras, Etiopía, hasta ahora.

¿Qué dice el Zar de la Frontera?

En una reciente entrevista para ABC News, el en cargado de la política migratoria o conocido como el “zar de la frontera” Tom Homan explicó que hay consecuencias por ingresar al país ilegalmente.

Según Homan, la administración estaba “en las etapas iniciales” de un plan de deportación masiva, centrado primero en amenazas a la seguridad pública y nacional, pero extendiéndose a cualquier persona en situación irregular.

“La meta es clara: deportar a tantos como podamos”, explicó Homan en una entrevista con ABC News, enfatizando que “cualquier persona que esté en el país ilegalmente está sobre la mesa”.

Lugares sensibles, ¿nuevos objetivos?

“Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados”, declaró Benjamine Huffman, secretario interino de Seguridad Nacional durante el inicio del mandato de Trump.

La medida ha generado fuertes críticas, especialmente por parte de líderes religiosos y defensores de derechos humanos, quienes acusan a la administración de sembrar miedo en comunidades vulnerables.

“Convertir lugares de cuidado, sanación y consuelo en lugares de miedo e incertidumbre... no hará que nuestras comunidades sean más seguras”, señaló el presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Argumentos de seguridad nacional

Según datos del gobierno, cientos de inmigrantes han sido capturados en la frontera sur con nombres que coinciden con sospechosos en listas de vigilancia terrorista.

Además, Homan destacó que millones de personas ingresan ilegalmente sin ser detenidas, aumentando la incertidumbre sobre posibles amenazas.

“Cuando no se asegura la frontera, es cuando entran en el país amenazas a la seguridad nacional. Es cuando aumenta el tráfico sexual. Es cuando entra el fentanilo”, afirmó Homan.

Sin embargo, estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional indican que una pequeña fracción de los inmigrantes detenidos tiene antecedentes penales, y la mayoría de estos delitos son no violentos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados