Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Enfermera joven se grabó bailando “sugestivamente” sobre la cabeza de un paciente discapacitado y publicó el VIDEO en TikTok; fue señalada por abuso y arrestada por explotación

Lucrecia Kormassa Koiyan, de 19 años, enfrenta un cargo grave por explotación de una persona con discapacidad.

Enfermera joven se grabó bailando “sugestivamente” sobre la cabeza de un paciente discapacitado y publicó el VIDEO en TikTok; fue señalada por abuso y arrestada por explotación

GEORGIA.- Una enfermera en Georgia enfrenta cargos por un video viral en TikTok en el que aparece bailando de manera sugestiva sobre la cabeza de un paciente con discapacidad.

¿Quién es la persona acusada?

De acuerdo con información publicada por People, Lucrecia Kormassa Koiyan, de 19 años y residente de Loganville, enfrenta un cargo grave por explotación de una persona con discapacidad, según informó el jefe de Policía de Loganville, M.D. Lowry, en un comunicado de prensa emitido el martes 28 de enero.

Te puede interesar: “Sus ojos quedaron como los de una muñeca”: Padre estaba “jugueteando” con su hija de 14 años cuando la apuñaló en el pecho, quitándole la vida

¿Qué muestra el video viral?

En el video, la mujer con uniforme médico azul aparece bailando sobre la cabeza de un paciente masculino que está sentado en una silla. Otro video en la misma cuenta muestra a una persona, presuntamente Koiyan, realizando un movimiento similar sobre la cabeza de otro paciente, quien está en una bañera. Además, se observa a la mujer colocando un objeto en la boca del hombre.

Te puede interesar: Anciana muere estrangulada por su hija y su nieto en asilo de Virginia

Investigación y arresto

La Policía de Loganville tuvo conocimiento del video el 23 de enero. Luego de una investigación, se ejecutó una orden de cateo el martes 28 de enero, lo que llevó a la detención de Koiyan. Posteriormente, fue ingresada en la cárcel del condado de Walton.

¿Está en libertad?

Según la oficina del sheriff del condado de Walton, Koiyan salió bajo fianza el miércoles por la mañana. No se han divulgado detalles sobre su abogado ni la cantidad fijada para su liberación.

Su respuesta en redes sociales

Tras la circulación de los videos y su arresto, una cuenta que coincide con la de los videos publicados respondió a las críticas. “No es lo que parece”, afirmó la mujer en un video de seguimiento. También criticó a quienes comentaban sobre abuso o agresión, asegurando que el hombre involucrado “es verbal” y mostrando otra grabación donde aparece un hombre que dice ser el mismo paciente.

Te puede interesar: Dos niñas pequeñas estaban jugando a “el monstruo” en el sótano cuando un hombre llegó y las abusó sexualmente: “Mejor juguemos a los besos”

Impacto y reacciones

El caso dio pie a discusión en redes sociales respecto al trato de los trabajadores de la salud hacia las personas con discapacidad.

Hasta el momento no se han dado más detalles oficiales sobre el caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados