“Papi, ¿salvé a mi hermana?”: Niño de 10 años intentó proteger a su hermana del jet que se estrelló en Philadelphia
El niño se encontraba en el carro con su familia cerca del desplome de una ambulancia aérea; fue hospitalizado de emergencia.
Mientras las autoridades investigan las causas del accidente de un avión ambulancia que se estrelló en el noreste de Philadelphia, el cual dejó siete muertos y al menos 24 heridos, historias conmovedoras de las víctimas han comenzado a viralizarse.
ABC compartió el emotivo testimonio de la familia de Trey Howard, un niño de 10 años que resultó gravemente herido en el accidente, al intentar proteger a su hermana menor del impacto.
Un acto de valentía
El pasado 31 de enero, el día del accidente, Andre Howard Jr. había salido con sus tres hijos de 4, 7 y 10 años a comprar donas. De repente, el estruendo de la avioneta cayendo del cielo y el impacto con el suelo desataron el caos.
“Parecía una película de terror“, describió Andre. “Se escuchaban explosiones y veías metal volando por todas partes”.
Escombros y partes de la avioneta golpearon el carro, después de que se estrelló cerca de ellos. Andre recuenta a ABC haber puesto el carro en reversa, listo para alejarse de la explosión y posicionar el auto cerca de un edificio, como escudo.
Mientras, en medio del pánico, Trey cubrió con su cuerpo a su hermanita para protegerla de los objetos voladores. André relata que su hijo, de solo 10 años, ordenó a la niña “Get Down! (Agáchate)” y la agarró.
Segundos después escuchó un vidrio romperse; al voltear, vio con horror que un trozo de metal se había incrustado en la cabeza de su hijo.
De inmediato, usó unos calcetines y la camiseta de un desconocido para detener la hemorragia hasta que un oficial de policía los llevó de urgencia al hospital.
También te podría interesar: Identifican a víctimas de mortal accidente de ambulancia aérea en Philadelphia: Viajaban madre e hija, que recién superó el cáncer
Un milagro médico
Trey fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia en el Hospital Infantil de Philadelphia.
Los médicos le dieron pocas esperanzas a la familia, advirtiendo que probablemente no sobreviviría, y en caso de despertar, probablemente no podría caminar.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el niño despertó y comenzó a preguntar de dos temas importantes para él: cómo estaba su hermana y si se había perdido el Super Bowl entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
“Papi, ¿salvé a mi hermana?”
Su padre recordó que lo primero que preguntó fue por el Super Bowl: “Me dijo: ‘Papi, ¿qué día es hoy?’ Le dije que era lunes y él respondió, ‘Espera... ¿No nos perdimos el Super Bowl, verdad?’”, contó Andre, señalando que Trey es un gran fanático de los Eagles.
Trey también mostró su preocupación por su hermana menor, a quién protegió con su cuerpo ante el peligro.
“Me preguntó, ‘Papi, ¿salvé a mi hermana?’. Eso me hizo llorar”, dijo Andre. “Le dije: ‘Sí, hijo, hiciste lo que tenías que hacer’. Pero como padre, eso es mi trabajo, no el suyo“.
Un héroe reconocido
La historia de Trey ha conmovido a muchas personas. Tanto su familia como el personal médico lo llaman un “superhéroe”. Incluso, su jugador favorito de la NBA, Tyrese Maxey de los 76ers, lo visitó en el hospital para darle ánimos.
“Trey les agradece a todos. Se emocionó y me dijo: ‘Papi, soy una celebridad’. Le respondí: ‘No, hijo, eres más que eso. Eres un superhéroe‘“.
A pesar de las dificultades, la familia de Trey se muestra agradecida por el apoyo recibido y celebra la milagrosa recuperación del pequeño. Su lucha por la vida continúa en el Hospital Infantil de Philadelphia, donde los médicos siguen monitoreando su evolución.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí