Recuperan los cuerpos de las 67 víctimas del choque aéreo en Washington
Se han identificado positivamente 66 de los restos.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses confirmaron este martes la recuperación de los cuerpos de las 67 personas que fallecieron en el choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar ocurrido la semana pasada en Washington.
El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia informó que, hasta el momento, se han identificado positivamente 66 de los restos.
Te podría interesar: “No hay sobrevivientes”: Trump confirma pérdida total de vidas en accidente aéreo de Washington
El accidente, que tuvo lugar el pasado miércoles, ocurrió cuando el avión comercial, que cubría la ruta entre Wichita y Washington, descendía hacia el Aeropuerto Nacional Reagan.
En la aeronave viajaban 64 personas, entre pasajeros (60) y tripulación, mientras que en el helicóptero militar se encontraban tres soldados. Tras la colisión, ambos aparatos cayeron sobre las frías aguas del río Potomac.
Las autoridades se centrarán en limpiar los restos de las naves que aún permanecen en el río
En un comunicado publicado en la red social X, las autoridades indicaron que, una vez finalizado el proceso de identificación de las víctimas, los esfuerzos se centrarán en limpiar los restos de los aparatos que aún permanecen en el río.
Como medida preventiva tras el accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) impuso nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros cerca del aeropuerto de la capital. Según medios locales, una de las rutas afectadas por estas restricciones ya no está activa.
Este trágico suceso ha conmocionado al país y ha puesto en evidencia la necesidad de revisar y fortalecer los protocolos de seguridad aérea en zonas con alto tráfico de aeronaves. Las investigaciones sobre las causas del accidente continúan en curso.