Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Madre asesinó a su hijo por no limpiar la cocina; lo golpeó con una extensión por tres horas hasta “perder la cuenta”

El examen forense reveló que el adolescente de 14 años tenía más de mil heridas, moretones y cortes en el cuerpo.

Madre asesinó a su hijo por no limpiar la cocina; lo golpeó con una extensión por tres horas hasta “perder la cuenta”

ESTADOS UNIDOS.- — Un adolescente de 14 años murió tras recibir más de 1,000 heridas en una golpiza de tres horas propinada por su madre en Seattle, Washington, según informó la policía.

La madre, Denaya Young, de 29 años, fue arrestada el 30 de enero y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, según informó el Departamento de Policía de Seattle.

Niño no limpia la cocina y es asesinado a golpes

El jueves 30 de enero, Denaya se enfureció porque su hijo no había cumplido con sus tareas domésticas y lo golpeó durante tres horas seguidas. Según la policía, utilizó un cable HDMI para azotarlo repetidamente hasta que el menor colapsó.

Young declaró a un detective que la agresión comenzó cuando bajó a la cocina y vio que no había sido limpiada. La noche anterior ya habían discutido por la misma razón.

“Simplemente seguí golpeándolo con el cable HDMI. Debería haberme detenido, pero seguía diciéndole que se levantara y limpiara. Él me decía ‘mamá, estoy mareado, no puedo hacerlo’, y pensé que fingía“, confesó Young.

La mujer golpeó al adolescente en todo el cuerpo hasta que “perdió la cuenta”, mientras él gritaba pidiendo ayuda.

Según documentos judiciales, Young declaró: “Cada vez que intentaba levantarse, se volvía a caer, pero pensé que estaba exagerando” y “en las últimas cuatro o cinco caídas, golpeó su cabeza contra algo“.

La madre confiesa a la policía

Cuando el menor dejó de moverse, la madre esperó cinco minutos antes de llamar al 911. “Fui demasiado lejos“, le dijo a los agentes cuando llegaron.

Dentro de la vivienda se encontraban el padrastro del menor y sus tres medio hermanos más pequeños, quienes presenciaron la agresión. De acuerdo con redes sociales, el padrastro escuchó la paliza pero no intervino, argumentando que era “mejor no meterse”.

También te podría interesar: “Papi, ¿salvé a mi hermana?”: Niño de 10 años intentó proteger a su hermana del jet que se estrelló en Philadelphia

El niño sufrió miles de heridas

Esa misma noche, agentes de la policía de Seattle arrestaron a Denaya Young, después de escuchar su confesión. Documentos judiciales revelaron que el menor había visitado a su madre en agosto, pero ella se negó a devolverlo a su tutor legal.

El examen forense determinó que sufrió de Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica, también conocido como shock distributivo, una condición en la que el cuerpo redirige tanta sangre a las zonas heridas que no queda suficiente para mantener el corazón funcionando.

El forense descubrió 1,172 lesiones en el adolescente, incluyendo marcas, cortes y moretones en varias partes del cuerpo, como la cabeza, cuello, orejas, torso, brazos y piernas. De acuerdo los resultados, el menor murió por trauma severo por objeto contundente.

Su madre enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, y permanece detenida en la cárcel del condado de King con una fianza de 3 millones de dólares. Su próxima audiencia está programada para el 13 de febrero.

También te podría interesar: Dos hermanas salieron a caminar cerca del río y no regresaron: un mes después ambas aparecieron muertas, ¿qué sucedió?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados