Mató a madre e hija cuando conducía a exceso de velocidad bajo los efectos de alcohol, ahora debe pagar 40 años de cárcel
El fiscal adjunto principal, Mark Graham, calificó el caso como una “verdadera tragedia”.
FLORIDA.- Jacob Manuel, un conductor ebrio de Florida, fue sentenciado este martes 4 de febrero a 40 años de prisión por causar un accidente mortal en el que perdieron la vida Tallulah Montez Beaman Ellis y su hija, Tammy R. Hughes.
Según People, el incidente ocurrió el 10 de mayo de 2022, cuando Manuel conducía a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol.
En la Fiscalía del Estado para el 14º Circuito Judicial, Manuel se declaró culpable de dos cargos de homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y un cargo de DUI con lesiones corporales graves.
El accidente ocurrió cuando Manuel, al volante de su Dodge Charger, circulaba a aproximadamente 130 mph por John Pitts Road en Panama City.
Cómo ocurrieron los hechos
El vehículo de Manuel chocó contra la parte trasera de un todoterreno en el que viajaba la familia Ellis-Hughes.
El impacto provocó que el todoterreno se estrellara contra un poste de electricidad, causando la muerte instantánea de Ellis y Hughes. La nieta de Hughes, de 9 años, resultó gravemente herida pero sobrevivió al accidente.
Las autoridades informaron que Manuel había estado en un bar de la Ciudad de Panamá, ubicado en Florida, Estados Unidos durante tres horas antes del accidente y se llevó una bebida alcohólica.
Su vehículo volcó, chocó contra una cerca y se incendió. Manuel, cuya licencia de conducir estaba suspendida, fue rescatado del automóvil.
Te puede interesar: Multas por exceso de velocidad aumentan un 238% en Hermosillo
Un análisis de sangre realizado tres horas después del accidente reveló que el nivel de alcohol en la sangre de Manuel era de 0.099, por encima del límite legal de 0.08.
Sentencia y declaraciones
El fiscal adjunto principal, Mark Graham, calificó el caso como una “verdadera tragedia”.
“Están las familias Ellis y Hughes que perdieron a una madre y una hija, dejando atrás a bisnietos, nietos, hijos y más. Y eso es para siempre”, dijo Graham.
“Luego está el acusado, que es un hombre relativamente joven y sin antecedentes penales, que irá a prisión durante 40 años por una mala noche en la que tomó malas decisiones”, añadió.
Manuel podría haber enfrentado cadena perpetua si hubiera sido condenado en un juicio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí