Trump está “enojado” por “pocas” deportaciones, reportan
Agentes de ICE tienen un mínimo diario de 1,400 migrantes arrestados.
![Trump está “enojado” por “pocas” deportaciones, reportan](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/57SKDDYGNVBSBD35HJX7QLAWAM.jpg?auth=9cd29aeceb93e385494977556708bf41f8e1200c11900f20eae2b5e23e10a748&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
ESTADOS UNIDOS.- — El presidente de EU, Donald Trump, ha expresado su frustración por la cantidad de deportaciones que realiza el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE), según reporta NBC News.
Fuentes cercanas al mandatario aseguran que Trump está “enojado” por los bajos números de deportaciones, lo que ha generado tensiones dentro de su gobierno.
Un mensaje claro a sus colaboradores
La fuente que reveló la molestia del presidente indicó que Trump ha transmitido su descontento a figuras clave de su administración, incluyendo al zar de la frontera, Tom Homan, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y al director interino de ICE, Caleb Vitello.
La preocupación de Trump se centra en que no se está deportando a la cantidad de personas que él considera necesaria para cumplir con su agenda migratoria.
“Lo está volviendo loco que no deporten a más gente”, señaló la fuente que pidió el anonimato. Este comentario resalta la creciente presión que enfrenta el ICE por parte de la Casa Blanca, que exige una acción más enérgica contra la inmigración ilegal.
También te podría interesar: Nueva fiscal general de Trump ordena posible pena de muerte a inmigrantes indocumentados
Enfoque en el cumplimiento de cuotas
Según fuentes dentro de la agencia, el director interino de ICE, Caleb Vitello, estableció en enero de este año un objetivo diario de entre 1,200 y 1,400 arrestos de migrantes. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, las cifras de arrestos y deportaciones no han alcanzado las expectativas de la administración.
De acuerdo con una fuente adicional, Tom Homan ha expresado en varias conferencias telefónicas diarias su descontento con el bajo número de arrestos y deportaciones, destacando que el desempeño de los agentes de ICE no está a la altura de lo que se necesita para cumplir con las metas del presidente.
![Tom Homan, el "zar de la frontera", confirma que arrestó a 308 migrantes en EU en el primer día de Trump de vuelta a la presidencia. | Crédito: AP/REUTERS](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/7FO2OPXBTRAKFLNGND33QVKNB4.jpg?auth=d5b2f3733d3a3009d03017917914b33448a44d5308b06eaf6a95515aaebb23b4&smart=true&width=1200&height=900&quality=70)
También te podría interesar: “Esta es mi tierra”: Mujer quita la bandera de EU y la cambia por una mexicana en parque de California (VIDEO)
La respuesta de la Casa Blanca
En un intento por justificar los esfuerzos de la administración, Kush Desai, portavoz de la Casa Blanca, defendió la actuación de Trump y su equipo en el ámbito migratorio.
“Después de cuatro años de absoluta incompetencia y negligencia por parte de la administración Biden, la administración Trump ha restablecido una aplicación sensata y un respeto por las leyes de inmigración”, afirmó Desai.
Además, destacó que “cientos de inmigrantes ilegales delincuentes violentos, depredadores y afiliados a pandillas” han sido detenidos y deportados desde que Trump asumió el cargo.
El presidente Trump continúa presionando para asegurar que las deportaciones se lleven a cabo de manera rápida y efectiva, como parte de su política para proteger las fronteras y poner a los ciudadanos estadounidenses en primer lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí