Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Hombre apuñaló a su exnovia 35 veces frente a su hijo de 2 años y luego abandonó al pequeño lleno de sangre junto a su madre moribunda; estaba furioso porque comenzó a salir con alguien nuevo

Brenda Guadalupe, una migrante salvadoreña, tenía una orden de protección contra su ex y fue al día siguiente de que se venciera que José la buscó para matarla brutalmente a puñaladas frente a su hijo de 2 años de edad.

Hombre apuñaló a su exnovia 35 veces frente a su hijo de 2 años y luego abandonó al pequeño lleno de sangre junto a su madre moribunda; estaba furioso porque comenzó a salir con alguien nuevo

ESTADOS UNIDOS.— Un hombre de Long Island apuñaló brutalmente a su exnovia 35 veces un día después de que expirara su orden de protección contra él, matándola frente a su hijo de 2 años, que quedó cubierto de sangre tras el ataque, según declararon las autoridades.

De acuerdo con una publicación del New York Post, el agresor dejó al bebé con su madre moribunda tras el ataque, donde estuvo horas antes de que las autoridades descubrieran la escena.

Según dijeron familiares y autoridades, el pequeño todavía pregunta dónde está su madre.

Te puede interesar: Hombre hizo videollamada a su novia y su suegro mientras les mostraba cómo estrangulaba a su hija de 2 años hasta la muerte; culpable de asesinato capital

¿Quién es el agresor?

José William Funes-Zabala, de 43 años, de Roosevelt, fue procesado el lunes por un cargo de asesinato en segundo grado por presuntamente apuñalar fatalmente a Brenda Guadalupe Alfaro-Alcántara en su apartamento de Hempstead el 5 de octubre.

Según el informe de la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, Funes-Zabala cometió el asesinato debido a que estaba “furioso” porque la mujer de 29 años comenzó a salir con otra persona tras su separación.

Este acusado presuntamente apuñaló brutalmente a Brenda Guadalupe Alfaro-Alcántara más de 30 veces mientras su hijo de 2 años observaba perturbadoramente”, dijo la fiscalía en un comunicado. “La horrible escena y el niño manchado con la sangre de su madre fueron descubiertos después de repetidos intentos de la familia de contactar a la víctima que resultaron infructuosos”.

¿Cómo fue el terrible asesinato?

La mujer tenía una orden de protección contra Funes-Zabala que expiró el 4 de octubre. Al día siguiente, poco antes de las 18:00 horas, él fue a su apartamento, supuestamente para visitar a su hijo, pero ambos mantuvieron una discusión debido a las citas de Alfaro-Alcántara, que acabó con el apuñalamiento.

Después de atacar a la víctima, el hombre celoso fue visto cubierto de sangre en la cara, saliendo del sótano del apartamento, donde dejó a su hijo pequeño.

El agresor fue arrestado al día siguiente, no muy lejos del sitio del crimen.

Su hijo todavía pregunta por ella

Según se menciona en una página de GoFundMe, Alfaro-Alcántara era “una madre comprometida que hacía lo que podía para criar a su hijo con lo poco que tenía”.

Sus seres queridos dijeron que llegó a Estados Unidos hace tres años desde El Salvador.

Él todavía pregunta por ella”, escribieron sobre su pequeño.

En esa misma publicación, la familia de Funes-Zabala afirmó que su ex había sido anteriormente violento con otras personas.

Te puede interesar: Padre mató a golpes a su bebé de 1 mes de nacido en arranque de ira porque estaba perdiendo en un videojuego

Durante años supimos que algo andaba mal con él”, escribieron.

Además del asesinato en segundo grado, Funes-Zabala enfrenta un cargo de armas de tercer grado y de poner en peligro el bienestar de un niño en el caso.

El acusado, que podría enfrentar entre 25 años y cadena perpetua de ser declarado culpable, se declaró inocente, y se espera que regrese al tribunal el 27 de febrero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados