Turista argentino salta a su muerte en acantilado de Hawái; grabaron en VIDEO el momento que cayó al agua
El joven saltó desde el peligroso acantilado “Spitting Cave” en Honolulu y no logró salir del agua con vida.
![Turista argentino salta a su muerte en acantilado de Hawái; grabaron en VIDEO el momento que cayó al agua](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/SNX6FTGZARDZNLQ3DVBQO376YM.jpg?auth=0d1fe5711d628f7e65e9a8d3c97960c579ca6626424f0732a6bb7b49f56902c8&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
ESTADOS UNIDOS.- — Un turista argentino murió tras saltar desde el infame acantilado Spitting Cave, en Hawái, un sitio conocido por sus fuertes corrientes y peligrosas condiciones marítimas. El impactante momento fue captado en video, mostrando el instante en que el joven se lanzó al agua y no volvió a la superficie.
Un salto mortal captado en video
Santiago Bordieu, un profesor de educación física de 28 años, fue visto en un video tomado el sábado mientras tomaba impulso y saltaba desde el borde del acantilado, ubicado al sur de Honolulu.
Las imágenes muestran cómo su cuerpo cae al agua y, segundos después, testigos comienzan a buscarlo desesperadamente.
Santiago Bordieu, un joven argentino de 28 años y profesor de educación física oriundo de San Isidro, murió tras lanzarse desde el peligroso acantilado Spitting Cave, en Hawái, Estados Unidos.
— Alerta Digital (@AlertaDigitalN) February 12, 2025
Bordieu, se encontró de vacaciones cuando ocurrió el trágico suceso. pic.twitter.com/GCcOelH5CL
Uno de sus amigos fue el primero en sumergirse para intentar encontrarlo. Luego, llegaron motos acuáticas del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu, con rescatistas que lograron recuperar su cuerpo.
Bordieu fue trasladado a la bahía de Maunalua, donde se le practicó reanimación cardiopulmonar. Aunque inicialmente respondió positivamente, falleció poco después debido a sus heridas.
También te podría interesar: Madre salta a su muerte en las Cataratas del Niágara; llevaba en brazos a sus dos hijos pequeños
Un joven apasionado por el deporte
Bordieu trabajaba como instructor de educación física en el colegio Saint Nicholas, en Olivos, Argentina. Además, era preparador físico en el San Isidro Club (SIC), donde también jugó rugby.
Tras su fallecimiento, el club expresó su pesar:
“Compartimos un gran afecto con toda la familia y amigos de Santi en este momento. Fue jugador de la generación del 96 y colaboró como PF en nuestras divisiones juveniles. Se le extrañará.”
Por su parte, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también envió sus condolencias: “La Comisión Directiva de URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del exjugador y actual preparador físico del equipo superior del SIC, Santiago Bordieu, y acompaña a su familia, amigos y al club en este momento de tristeza.”
También te podría interesar: Maestra embarazada cae a su muerte en un cañón de 50m mientras vacacionaba en Grecia
Un sitio turístico peligroso
El Spitting Cave es un destino popular en Honolulu, pero es también uno de los más peligrosos. Sus olas impredecibles y fuertes corrientes pueden cambiar de dirección sin previo aviso, atrapando a los nadadores.
Las condiciones del agua, combinadas con la geografía del lugar, hacen que el agua sea expulsada con gran fuerza hacia arriba, fenómeno que le da su nombre. Las autoridades de Honolulu han advertido durante años sobre los riesgos de saltar en esta zona, aunque los accidentes continúan ocurriendo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí