Joven estadounidense es despedido de su trabajo por incitar a violencia contra migrantes; fue detenido
En el video, que fue difundido en redes sociales, se escucha a Brudenell decir que a los migrantes “deberían cortarles la garganta en la frontera” y hacer alusiones a la migración irregular con frases como “ustedes saltan muros”.

ESTADOS UNIDOS.- Durante el evento deportivo ‘Waste Management Phoenix Open’ en Arizona, un joven estadounidense fue grabado mientras hacía comentarios racistas y violentos contra migrantes mexicanos. Su actitud generó indignación en redes sociales y provocó su despido, además de su detención por la policía.
Te podría interesar: Un director y dos ex empleados de una escuela en Texas detenidos por acoso escolar, sexual y conductas inapropiadas
Frases de odio que desataron el escándalo
El joven, identificado como Brandtbert J. Brudenell, de 19 años, fue captado en video la noche del 6 de febrero lanzando insultos contra los migrantes y promoviendo la violencia en su contra.
En el video, que fue difundido por la cuenta The Square Phoenix y retomado en TikTok por el creador de contenido Carlos Eduardo Espina, se escucha a Brudenell decir que a los migrantes “deberían cortarles la garganta en la frontera” y hacer alusiones a la migración irregular con frases como “ustedes saltan muros”.
@carlos_eduardo_espina Se hizo justcia nuevamente 👏❤️
♬ original sound - Carlos_Eduardo_Espina
Además, el joven expresó frases relacionadas con ideologías supremacistas, como “Heil Hitler”, y mencionó el número “1444”. De acuerdo con la Liga Antidifamación (ADL), este número hace referencia al “1488”, un código utilizado por grupos supremacistas blancos.
Te podría interesar: Así pegaría a fabricantes de armas la designación de cárteles como terroristas, prevén analistas
Indignación en redes sociales y exigencias de castigo
La difusión del video generó una ola de críticas en redes sociales. Diversos usuarios exigieron su despido y arresto, señalando que su discurso representaba una incitación directa a la violencia y al odio racial.
Ante la presión social, la empresa Vivint, donde Brudenell trabajaba, anunció su despido inmediato.
Por su parte, el PGA TOUR y los organizadores del evento, los Thunderbirds y WM, informaron que el joven tiene prohibido el acceso a todas sus instalaciones y futuros eventos deportivos.
Arresto y posibles consecuencias legales
Tras la viralización del video y la indignación pública, las autoridades confirmaron la detención de Brudenell. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre los cargos que enfrenta ni las posibles sanciones legales en su contra.
Te podría interesar: Video: Mujer que agrede a persona latina con insultos racistas y lo amenaza con llamar a Trump para que lo deporten
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí