Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Crimen

Isabella, de 2 años, fue golpeada brutalmente hasta la muerte por el novio de su madre, y ambos paseaban su cadáver en una carriola “como si nada hubiera pasado”

Las lesiones en el cuerpo de la bebé de 2 años eran compatibles con golpes fuertes y pisotones, además de que se encontraron rastros de drogas en su organismo.

Isabella, de 2 años, fue golpeada brutalmente hasta la muerte por el novio de su madre, y ambos paseaban su cadáver en una carriola “como si nada hubiera pasado”

INGLATERRA.— El caso de una niña de dos años que fue encontrada muerta en una carriola en Ipswich, Inglaterra, luego de haber sido reportada como desaparecida, ha cobrado relevancia en los últimos días luego de que un reciente informe de prácticas de salvaguardia en el Reino Unido analizó la respuesta de las autoridades al caso.

¿Qué sucedió?

El 30 de junio de 2023, la policía de Suffolk encontró a Isabella Jonas-Wheildon sin vida en una carriola dentro de un albergue donde vivía con su madre, Chelsea Gleason-Mitchell, y la pareja de ella, Scott Jeff.

Según el informe oficial, Isabella habría fallecido el 26 de junio debido a una embolia de médula ósea y trauma esquelético. También presentaba fracturas en ambas muñecas y en la pelvis, además de múltiples moretones.

Las lesiones eran compatibles con golpes o pisotones, según la investigación. Además, se encontraron rastros de cocaína y cannabis en su organismo.

Te puede interesar: ¿Crimen por celos o un terrible accidente? Bebé de 3 años murió ahogada en una lavadora luego de que su madrastra la subiera a un banquito y pusiera juguetes en el agua

Advertencias previas y la respuesta de las autoridades

El informe detalla que varios organismos recibieron alertas sobre la seguridad de Isabella antes de su muerte. La abuela materna de la niña llamó a la policía de Hertfordshire el 6 de junio de 2023 para denunciar la desaparición de su hija y de su nieta. También visitó una estación de policía en Great Yarmouth para pedir ayuda, pero afirmó que no recibió suficiente apoyo.

El cambio en la visibilidad de Isabella para familiares y profesionales desde el inicio de junio de 2023 debió haber modificado la toma de decisiones de los expertos, ya que nadie la veía y estaba volviéndose invisible”, indica el informe.

El recorrido de los sospechosos

Jeff y Gleason-Mitchell abandonaron su hogar en Bedfordshire el 1 de junio de 2023 y viajaron en tren a Great Yarmouth, donde se alojaron en diferentes lugares. También pasaron cuatro noches en la playa de Caister-on-Sea tras quedarse sin dinero. Luego, un empleado de un restaurante les ayudó a conseguir alojamiento en un parque vacacional.

El 16 de junio, la policía los encontró en la playa y los trasladó a un refugio temporal en Ipswich, donde se establecieron el 19 de junio. Para ese momento, Isabella ya tenía fracturas y moretones. Durante el tiempo que estuvieron en Norfolk, fueron vistos en varias ocasiones sin la niña. Según la investigación, la dejaban sola en una caravana mientras ellos “salían a beber”.

Te puede interesar: “Sus ojos quedaron como los de una muñeca”: Padre estaba “jugueteando” con su hija de 14 años cuando la apuñaló en el pecho, quitándole la vida

El día del fatal ataque

Las autoridades creen que Isabella sufrió la agresión mortal el 26 de junio de 2023. Ese mismo día, Jeff fue visto con un cabestrillo improvisado. En el juicio, Gleason-Mitchell declaró que lo usaba tras haberse lastimado “al golpear violentamente a Isabella durante el ataque fatal”.

Los días siguientes, la pareja continuó con su rutina habitual.

Durante los siguientes tres días, siguieron como si nada hubiera pasado, empujando el cochecito con el cuerpo de Isabella, tomaron autobuses para ir de compras y fueron al pub”, indicó la policía.

Sentencias y repercusiones

El 1 de julio de 2023, la policía arrestó a Jeff y a Gleason-Mitchell en Bury St Edmunds. Tres días después, fueron acusados de asesinato.

En noviembre de 2024, Jeff fue hallado culpable del asesinato de Isabella y en diciembre recibió una condena de cadena perpetua con un mínimo de 26 años en prisión. Gleason-Mitchell fue declarada culpable de permitir la muerte de la menor y de dos cargos de crueldad infantil. Fue sentenciada a 10 años de prisión.

Te puede interesar: Mujer mató brutalmente a su hijo de un año y huyó; después, la policía la encontró en otro estado y está nuevamente embarazada

Las autoridades locales emitieron un comunicado conjunto tras el fallo.

Las circunstancias de la muerte de Isabella han tenido un impacto enorme en su familia, amigos y en los profesionales que trabajaron con la familia. Este ha sido un caso que ha conmovido a muchas personas en nuestros condados”, expresaron.

El informe de prácticas de salvaguardia se realizó con el objetivo de reducir el riesgo de casos similares en el futuro. Aún se investigan otros aspectos del caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados