Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Kentucky

Un niño de siete años y su madre, entre los fallecidos por inundaciones en Kentucky

Las muertes estuvieron relacionadas con vehículos atascados en calles inundadas.

Un niño de siete años y su madre, entre los fallecidos por inundaciones en Kentucky

KENTUCKY.- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó este domingo la muerte de ocho personas, incluyendo un niño de siete años y su madre, como resultado de las severas inundaciones y tormentas invernales que han afectado al estado.

De acuerdo a EFE, Beshear describió el fenómeno como “uno de los más graves que hemos enfrentado en al menos una década”.

Las muertes estuvieron relacionadas con vehículos atascados en calles inundadas.

El vehículo en el que viajaban la madre y su hijo fue arrastrado por las aguas, mientras que otra víctima falleció en un accidente automovilístico causado por el mal tiempo. El gobernador advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

Rescates y cortes de energía

Miles de residentes han tenido que ser rescatados debido a las inundaciones que han afectado sus hogares.

Aunque en muchos casos el servicio eléctrico ha sido restablecido, alrededor de 39 mil hogares en Kentucky permanecen sin electricidad, una cifra que podría incrementarse debido a los fuertes vientos.

Imágenes mostradas durante la conferencia de prensa evidenciaron la gravedad de las inundaciones, con coches sumergidos, árboles caídos y hogares inundados.

Situaciones similares se han reportado en Tennessee y Virginia.

Advertencias meteorológicas

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que una tormenta invernal que se desplaza por el este del país traerá lluvias excesivas, tormentas eléctricas severas y frío intenso.

Además, se pronostican fuertes nevadas desde el norte de Nueva York hasta el norte de Nueva Inglaterra, que persistirán hasta la madrugada del lunes.

Respuesta federal y llamados a la precaución

Empleados de agencias federales, incluida la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA), se han desplazado a Kentucky para asistir en las labores de rescate y recuperación.

El gobernador Beshear instó a los residentes a evitar salir a las carreteras para prevenir más tragedias.

“Creemos que esta cifra va a aumentar. Esperamos que no aumente rápidamente ni mucho más, pero una forma en la que puede ayudarnos a garantizar que tengamos la menor cantidad posible de víctimas mortales es no salir a la carretera”, dijo.

Mientras las autoridades trabajan para atender la emergencia, la comunidad enfrenta los desafíos de uno de los fenómenos meteorológicos más devastadores de los últimos años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados