Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Seguro Social

Renuncia tras 30 años de servicio encargada de Seguro Social de EU; se niega a entregar datos de beneficiarios al DOGE

Su salida se debió a la preocupación por el acceso ilegal a información privada.

Renuncia tras 30 años de servicio encargada de Seguro Social de EU; se niega a entregar datos de beneficiarios al DOGE

La comisionada interina de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, Michelle King, renunció a su cargo después de más de 30 años de servicio debido a las solicitudes del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para acceder a la información de los beneficiarios.

King se negó a proporcionar a los empleados del DOGE acceso a información sensible, lo que llevó a su renuncia.

El DOGE, liderado por Elon Musk, ha intentado acceder a varios sistemas gubernamentales, incluyendo los sistemas de pago del Departamento del Tesoro y las bases de datos del Servicio Interno de Impuestos.

Esta situación ha generado preocupación entre varios altos funcionarios, quienes temen que el acceso ilegal a la información privada de los contribuyentes pueda llevar a abusos y violaciones de privacidad.

La Casa Blanca ha reemplazado a King con Leland Dudek, quien actualmente trabaja en la Administración del Seguro Social.

Además, el presidente Donald Trump ha nominado a Frank Bisignano para liderar la Administración del Seguro Social, lo cual fue anunciado este lunes por el portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields:

Trump ha nominado al altamente calificado y talentoso Frank Bisignano para liderar la Administración del Seguro Social, y esperamos que sea confirmado rápidamente en las próximas semanas. Mientras tanto, la agencia será dirigida por un experto en la lucha contra el fraude en el Seguro Social como comisionado interino”.

La presidenta de Social Security Works, Nancy Altman, comentó que la información recopilada por la Administración del Seguro Social es altamente sensible y que cualquier intento de acceder a ella sin autorización podría tener consecuencias graves.

Si hay una intención maliciosa de castigar a enemigos percibidos, alguien podría borrar tu historial de ingresos, haciendo imposible cobrar los beneficios de Seguro Social y Medicare que has ganado”, señaló.

Con información de La Jornada

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados