El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Donald trump

Trump amenaza con un ‘infierno’ a Hamás tras entrega de niños muertos “¿vamos a seguir tolerando esto?”

Donald Trump condenó la actitud de Hamás tras la entrega de los cuerpos de rehenes fallecidos en Gaza, cuestionando la tolerancia a estos actos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que no permitirá la actitud de Hamás tras la reciente entrega de los cuerpos de rehenes fallecidos en la Franja de Gaza.

Durante un acto en la Casa Blanca con gobernadores, Trump cuestionó la situación con una frase contundente:

¿Y qué pasó ayer con Hamás y los bebés? ¿Vamos a seguir tolerando eso? No lo creo.

Te podría interesar: Esto dice la carta que ‘El Mayo’ Zambada envío al gobierno mexicano para ser repatriado

¿Cómo fue la entrega de los cuerpos?

Hamás entregó este jueves los cuerpos de cuatro rehenes a la Cruz Roja Internacional en una ceremonia realizada en el sur de Gaza. Durante el evento, los milicianos palestinos colocaron cuatro ataúdes con los nombres de los rehenes en un escenario.

Además, se exhibió una lona con mensajes en los que se acusaba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su ejército de haber matado a los rehenes con ataques aéreos.

¿Quiénes fueron los rehenes entregados?

Entre los cuerpos entregados se encontraban los de Ariel y Kfir Bibas, dos niños de 4 años y 9 meses, respectivamente, quienes fueron capturados por Hamás. También se informó que el cuerpo de su madre, Shiri Bibas, había sido entregado. Sin embargo, el instituto forense israelí determinó que el cadáver recibido no correspondía a la mujer.

La postura de Israel sobre las entregas de rehenes

Israel ha criticado la forma en que Hamás maneja la liberación de rehenes, ya sea vivos o fallecidos. Las ceremonias organizadas por el grupo han sido vistas como actos propagandísticos y han generado indignación en el gobierno israelí y en la comunidad internacional.

La escalada de tensiones entre Trump y Hamás

Las declaraciones de Trump forman parte de una serie de advertencias dirigidas a Hamás.

Días atrás, el presidente de EU amenazó al grupo con un “infierno” si no liberaba a todos los rehenes antes del sábado pasado. Sin embargo, esto no formaba parte de ningún acuerdo y la liberación de rehenes no se llevó a cabo en ese plazo.

La situación en Gaza sigue siendo un tema de preocupación internacional, y las tensiones entre las partes involucradas continúan aumentando.

Te podría interesar: “Deberían enfrentarlos en su propio territorio” responde Sheinbaum a Donald Trump sobre el combate a los cárteles de droga designados como “terroristas”

Temas relacionados