Ataque en memorial del holocasuto; agresor quería matar judíos
Las autoridades están investigando si el sospechoso padece problemas de salud mental.

Un refugiado sirio de 19 años es el principal sospechoso de un ataque con cuchillo en el Memorial del Holocausto de Berlín, que dejó gravemente herido a un turista español. Según informaron las autoridades el sábado, el joven aparentemente planeó el ataque con la intención de matar judíos, según información publicada por AP Noticias.
El sospechoso fue arrestado la noche del viernes, casi tres horas después del incidente, cuando se acercó a agentes de policía con sangre en las manos y la ropa.
La víctima, un hombre de 30 años, sufrió heridas potencialmente mortales en el cuello y fue sometido a una cirugía de emergencia. Aunque fue puesto en coma artificial, su vida ya no corre peligro, según confirmaron las autoridades.
El atacante llegó a Alemania en 2023 como menor no acompañado y obtuvo asilo. Actualmente reside en Leipzig. El ataque ocurrió dos días antes de las elecciones nacionales en Alemania, donde la migración se ha convertido en un tema central debido a cinco ataques mortales relacionados con inmigrantes en los últimos nueve meses.
La policía y los fiscales indicaron que la investigación sugiere un vínculo entre el ataque y el conflicto en Oriente Medio. Las declaraciones del sospechoso durante el interrogatorio apuntan a que había decidido en las últimas semanas matar judíos, lo que explicaría su elección del Memorial del Holocausto, un sitio dedicado a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto.
Te puede interesar: Elon Musk en problemas en Alemania: Lo acusan de injerencia en las elecciones.
En el momento de su arresto, el joven llevaba una mochila que contenía una alfombra de oración, un Corán, una hoja con versículos del libro sagrado fe chada el viernes, y el cuchillo presuntamente utilizado en el ataque.
Las autoridades están investigando si el sospechoso padece problemas de salud mental. Hasta ahora, no tenía antecedentes penales ni era conocido por la policía o las autoridades judiciales de Berlín.
El joven está siendo investigado por intento de asesinato y lesiones corporales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí