El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Colapso

Colapso en centro comercial de Perú deja seis muertos y decenas de heridos

El colapso del techo del centro comercial Real Plaza en Trujillo dejó seis muertos y más de 80 heridos; las autoridades continúan con las labores de rescate y advierten sobre el riesgo de nuevos derrumbes.

Derrumbe en zona de restaurantes

Perú. — Trujillo, Perú, fue escenario de una tragedia el viernes por la noche cuando parte del techo del centro comercial Real Plaza se desplomó sobre la zona de restaurantes, dejando un saldo de al menos seis personas fallecidas y 82 heridas, según informó el Centro Regional de Operaciones de Emergencia (COER).

El colapso ocurrió alrededor de las 20:40 horas (1:40 GMT del sábado), afectando un área donde se encontraban familias, un parque de diversión infantil y el acceso a los cines. Las autoridades confirmaron que cinco de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que una más perdió la vida en el hospital.

Continúa la búsqueda de atrapados

El comandante departamental del Cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Roncal, indicó que al menos cuatro personas seguirían atrapadas bajo los escombros. Para continuar con las labores de rescate, se requiere el uso de una grúa de 200 toneladas debido al peso de la estructura.

Te puede interesar: Perú acusa a Sheinbaum de violar principio de no intervención tras reunirse con abogado de Pedro Castillo, ex presidente peruano preso por intento de golpe de estado

Las autoridades han advertido que el riesgo de colapso persiste, ya que una parte de la cúpula dañada sigue en pie y podría desplomarse en cualquier momento.

Historial de fallas en la infraestructura

El Real Plaza de Trujillo es el centro comercial más grande de Perú fuera de Lima, con una superficie de 220,000 metros cuadrados. En 2023, ya había sido clausurado temporalmente debido a deficiencias en su infraestructura, aunque fue reabierto pocos días después.

También te puede interesar: Médico fallece al caer ambulancia a un abismo de 300 metros en Perú

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, quien encabeza la respuesta gubernamental en Trujillo, señaló que las investigaciones sobre la tragedia siguen en curso para esclarecer las causas del desplome y determinar posibles responsabilidades.

Temas relacionados