Papa Francisco continúa con oxigenoterapia y sin crisis respiratoria; asistió a la Santa Misa
Aunque su condición sigue siendo crítica, se han dado a conocer mejoras en la salud del pontífice.

VATICANO.— Este domingo 23 de febrero, el Vaticano ofreció una actualización sobre la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero.
Aunque su condición sigue siendo crítica, se han registrado mejoras en sus valores sanguíneos gracias a las transfusiones, pero todavía persisten algunos desafíos médicos.
Según el boletín emitido, el “Santo Padre” no ha presentado nuevas crisis respiratorias desde la noche del sábado. Las transfusiones de hematología concentrada han ayudado a recuperar sus niveles de hemoglobina, y su trombocitopenia se mantiene estable. Sin embargo, los análisis de sangre revelaron una insuficiencia renal inicial y leve, que está bajo control médico.

Oxigenoterapia y estado mental
Los informes indican que el papa continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su cuadro clínico, el pontífice permanece “vigilante y bien orientado”, lo que ha sido un signo alentador para su equipo médico y los fieles que lo siguen de cerca.
En un gesto de fortaleza espiritual, Francisco asistió a la Santa Misa durante la mañana en la 10ª planta del hospital, donde se habilitó un espacio para su atención.
La ceremonia se llevó a cabo en compañía de quienes lo cuidan durante su hospitalización.
Pronóstico reservado
El boletín destaca además que la complejidad de su condición y la necesidad de esperar los resultados de las terapias farmacológicas mantienen el pronóstico en estado reservado.
Los médicos continúan monitoreando de cerca su evolución.
Como se recordará, Francisco ingresó al hospital con una neumonía bilateral; no obstante, en un principio se pensó que se trataba de bronquitis.
Te puede interesar: Papa Francisco pasa una madrugada tranquila según informa el Vaticano
El papa actualmente tiene 88 años de edad y los ojos del mundo están atentos a las actualizaciones diarias de su salud.
De igual forma, el Vaticano continúa compartiendo con los feligreses diariamente información en sus redes sociales, con la finalidad de evitar especulaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí