Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Donald trump

Video falso de Trump y Musk se reproduce en las pantallas de una oficina del Gobierno de EU

Un video de Trump y Musk hecho con Inteligencia Artificial se reprodujo en las pantallas de una oficina gubernamental de Estados Unidos.

Video falso de Trump y Musk se reproduce en las pantallas de una oficina del Gobierno de EU

ESTADOS UNIDOS.- Un video manipulado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamiendo los dedos de los pies del magnate tecnológico Elon Musk apareció en las pantallas de la sede del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

El material, generado por computadora, se proyectó en bucle durante varios minutos este lunes, mientras los empleados regresaban a sus actividades laborales.

VIDEO

Según la periodista independiente Marisa Kabas, quien publicó un video del suceso en redes sociales, las imágenes falsas fueron transmitidas en todo el edificio gubernamental en Washington. Kabas citó a una fuente interna del departamento, pero hasta el momento no se ha determinado quién o qué provocó la transmisión.

Un incidente sin explicación clara

Jeff Stein, reportero del Washington Post, también confirmó en sus redes sociales que las pantallas del HUD habían sido intervenidas.

Reuters intentó rastrear el origen del video, pero no logró identificar su procedencia.

También te puede interesar: FBI, Pentágono y Departamento de Estado desafían ultimátum de Elon Musk: Ordenan ignorar solicitud de “justificar su trabajo” en las próximas 48 horas

Buscan al creador del video

Ante la controversia, Kasey Lovett, portavoz del departamento, expresó su preocupación y aseguró que se tomarán medidas contra los responsables.

Otro despilfarro de dólares y de recursos de los contribuyentes. Se tomarán las medidas apropiadas para todos los implicados”, afirmó en un comunicado enviado por correo electrónico.

Este evento ocurre en un contexto de fuerte rechazo dentro de la administración pública hacia la remodelación del Gobierno impulsada por Elon Musk mediante el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Trump respalda a Musk mientras el DOGE impone plazos de 48 horas a burócratas

De acuerdo con una encuesta de Reuters/IPSOS publicada el domingo, el 42% de la población respalda este cambio, mientras que el 53% se opone.

La amenaza de la inteligencia artificial en la desinformación

El incidente también ha reavivado la preocupación sobre el impacto de la inteligencia artificial en la creación de contenidos falsos, conocidos como “ultrafalsos” o deepfakes. Estas tecnologías permiten generar videos altamente realistas en los que celebridades y figuras políticas pueden ser mostradas en situaciones comprometedoras o humillantes sin su consentimiento.

También te puede interesar: Trump da incómodo apretón de manos a Macron, quien viajó a EU para pedirle que no sea “débil” ante Putin (VIDEO)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados