Revelan identidad de chica estadounidense que lanzó a su bebé recién nacido por la ventana de un hotel en París
Autoridades investigan si Mia McQuillin, de 18 años, sufría un caso de “negación del embarazo”, antes de dar a luz en el cuarto de hotel.

FRANCIA.- — Una joven turista estadounidense acusada de lanzar a su bebé recién nacido desde la ventana de un hotel en París ha sido identificada como Mia McQuillin, una joven de 18 años originaria de Oregón, según informaron medios franceses.
La joven viajaba con un grupo de estudiantes como parte de un programa de “gap year” cuando ocurrieron los hechos.
Un parto inesperado en un hotel de París
McQuillin era parte de un grupo de jóvenes que recorría Europa dentro del programa EF Gap Year, una agencia que cobra hasta 43,750 dólares al año por organizar viajes educativos. Según informaron las autoridades francesas al Daily Mail, la joven dio a luz dentro de su habitación en el hotel ibis Styles, ubicado en el distrito administrativo de la ciudad.
Los investigadores analizan la posibilidad de que McQuillin no estuviera consciente de su embarazo o no pudiera aceptarlo, en un fenómeno conocido como “negación del embarazo”.
Testigos indicaron que el bebé, que aún tenía el cordón umbilical, fue arrojado por la ventana alrededor de las 6:00 a.m. del lunes. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el recién nacido no pudo ser reanimado.

También te podría interesar: Cirujano francés admite actos “horribles” en juicio por abuso sexual masivo; dice estar listo para “asumir responsabilidad”
Reacción de la familia y testigos
El abuelo de McQuillin, Ralph McQuillin, dijo al Daily Mail que desconocía los detalles del incidente.
“No sé nada. Y así está toda la familia. Es todo lo que puedo decir”, declaró.
Por su parte, un empleado del hotel describió la situación como un “despertar en medio de una pesadilla”.
“Es horrible. Dio a luz en la habitación, envolvió al bebé en una toalla y lo arrojó por la ventana. Aún estaba vivo cuando lo llevaron los servicios de emergencia, pero falleció”, agregó.
El programa EF Gap Year confirmó la participación de McQuillin y aseguró estar cooperando con las autoridades en la investigación.
“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por este trágico evento. Estamos colaborando completamente con las autoridades locales. Se ha ofrecido apoyo psicológico a todos los miembros del grupo y estamos brindando respaldo a las familias afectadas”, indicaron en un comunicado enviado al New York Post.
Arresto e investigación en curso
McQuillin fue detenida por la policía la mañana del lunes. Mientras tanto, la Embajada de Estados Unidos en París confirmó que está al tanto del caso y que lo está “monitoreando de cerca”.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente y el estado mental de la joven en el momento de los hechos.
how very sad, a baby dropped/thrown depending on the wording used from a Juliet balcony in France...
— Nights With Ping (@NightsWithPing) February 26, 2025
American student, 18, 'who hurled her newborn baby from Paris hotel room to its death' is identified as Mia McQuillin from Oregon
The American tourist accused of killing her… pic.twitter.com/xnzSOJEhVW
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí