Así es como la NASA puso un GPS en la luna
Hasta ahora, el GPS solo se utilizaba en la Tierra y en la órbita baja.

Estados Unidos.- El módulo lunar Blue Ghost, desarrollado por Firefly Aerospace en colaboración con la NASA y la Agencia Espacial Italiana, logró un hito en la exploración espacial al aterrizar en la Luna y probar con éxito la navegación mediante señales del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS).
Primer GPS en la luna
Hasta ahora, el GPS solo se utilizaba en la Tierra y en la órbita baja. Sin embargo, con la implementación del Lunar GNSS Receiver Experiment (LuGRE), el sistema logró captar señales de las constelaciones GPS (EU) y Galileo (Europa) a una distancia récord de 391,000 km.
Este avance permitirá a los astronautas y vehículos lunares ubicarse con mayor autonomía, sin depender exclusivamente del control terrestre. Además, facilitará aterrizajes más precisos en futuras misiones del programa Artemis.
También te puede interesar: SPHEREx y PUNCH: Las nuevas misiones de la NASA
Durante las próximas semanas, LuGRE continuará recopilando datos, lo que contribuirá al desarrollo de un sistema de navegación más preciso para futuras expediciones a la Luna y otros cuerpos celestes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí