“Pasando un momento de prueba”, aseguró el papa Francisco
Unos 300 niños de colegios, asociaciones y diversas instituciones acudieron al Hospital Gemelli.
ITALIA.- El papa Francisco, quien lleva 31 días hospitalizado debido a problemas respiratorios, aseguró este domingo estar “atravesando un momento de prueba”, en un mensaje escrito con motivo del Ángelus, el quinto consecutivo que envía en este formato.
“Mientras estoy atravesando un momento de prueba, me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo. Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros”, expresó el pontífice de 88 años, según una publicación compartida en Infobae.
En su mensaje, Francisco destacó la labor de los profesionales de la salud y la solidaridad que se vive en los hospitales:
“¡Cuánta luz brilla en los hospitales y en los centros de asistencia! ¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios y los lugares donde se prestan los servicios más humildes!”.
Niños se reúnen en el hospital para animar al Papa
Unos 300 niños de colegios, asociaciones y diversas instituciones acudieron al Hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado el Papa, para mostrar su apoyo con globos, dibujos y cartas.
Desde el exterior del hospital, los pequeños corearon “¡Papa Francisco, Papa Francisco!”, con la esperanza de que pudiera saludarlos desde la ventana.
Te puede interesar: Papa Francisco agradece el “milagro de la ternura” mientras continúa su recuperación
Francisco reconoció la presencia de los menores y expresó su gratitud: “Sé que rezan por mí muchos niños; algunos de ellos han venido hoy aquí al Gemelli en señal de cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El papa os quiere y espera siempre encontraros”.
Estado de salud del pontífice
El Vaticano informó este sábado que las condiciones clínicas del papa Francisco “se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana”.
También se señaló que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa, con una reducción progresiva de la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche.
A pesar de las mejoras, el pontífice “aún requiere tratamiento médico hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria”, pero estos procedimientos han mostrado avances graduales.