Rafael Caro Quintero comparecerá el miércoles ante juez en Nueva York para revisión de su caso
Caro Quintero podría enfrentar la pena de muerte mientras sigue siendo considerado una figura clave en el narcotráfico internacional.

ESTADOS UNIDOS.- — Rafael Caro Quintero, conocido como el “narco de narcos”, está a punto de comparecer nuevamente ante un juez en Nueva York.
El exlíder del Cártel de Guadalajara y más tarde del Cártel de Sinaloa, se presentará este miércoles 26 de marzo ante el juez de distrito Frederic Block en la Corte del Distrito Este de Brooklyn a las 15:00 horas locales (13:00 en México).
La audiencia, tiene como objetivo la revisión de los avances en su caso, incluidos los preparativos para un eventual juicio, además de discurir el estado de las pruebas presentadas por la fiscalía y posiblemente negociar con el acusado.
También te podría interesar: Trump califica como “malvado asesino” a Rafael Caro Quintero y promete justicia
Medidas especiales de confinamiento
La importancia de Caro Quintero en este proceso es tan significativa que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido imponerle medidas especiales de confinamiento (SMA).
Esta decisión fue comunicada por la fiscal en jefe del caso, Saritha Komatireddy, en un oficio dirigido al juez Block, el cual también será revisado durante la audiencia. Se reporta que Caro Quintero se encuentra bajo estas medidas desde el 17 de marzo, en la prisión metropolitana de Brooklyn.
Las medidas incluyen comunicación limitada o nula con otros presos, medios de comunicación y familiares.
Además, se prevé la supervisión de las conversaciones entre el acusado y sus defensores, incluso con la posibilidad de grabarlas.

.
Cargos por el asesinato de “Kiki” Camarena
Rafael Caro Quintero fue uno de los 29 narcotraficantes entregados por el gobierno mexicano a Estados Unidos el 27 de febrero de este año, y enfrenta múltiples cargos, entre ellos crimen organizado y tráfico de drogas.
Por sus delitos, el narcotraficante podría enfrentar pena de muerte en Estados Unidos. Uno de los crímenes más notorios que se le atribuyen es el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985.
Recientemente la familia del agente presentó una demanda en California, donde se mencionan a otros personajes clave que forman parte del Cártel de Sinaloa, como Ernesto Fonseca Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallardo, y los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Los parientes de la víctima exigen un resarcimiento económico por los daños sufridos debido al asesinato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí