Trump minimiza filtración de mensajes de ataque contra Yemen y asegura que no eran planes de guerra: “Realmente no es gran cosa”, dice
Trump niega que revelaran planes militares contra Yemen; culpa a “un miembro inocente” del error.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia este miércoles a la filtración de una conversación en la app de mensajería Signal, donde altos funcionarios del gobierno discutieron en tiempo real el ataque contra objetivos hutíes en Yemen, ocurrido el pasado 15 de marzo.
La información fue revelada por la revista The Atlantic, medio al que Trump acusó de exagerar la relevancia del caso. En entrevista con The Vince Show, de la emisora WBAP, el republicano negó que los mensajes constituyeran un plan de guerra: “No había detalles ni nada que comprometiera [el ataque] (...) Realmente no es gran cosa”, declaró.

Al igual que los demás miembros del gabinete involucrados, como el secretario de Defensa, Pete Hegseth, Trump defendió que los mensajes filtrados solo contenían “detalles” que no afectaron la operación militar ni representaron un riesgo estratégico.
¿Qué se filtró en los mensajes de Signal?
Según información de The Atlantic, el secretario de Defensa Pete Hegseth notificó al grupo de 18 altos funcionarios —entre ellos el secretario de Estado Marco Rubio y el director de la CIA John Ratcliffe— detalles cronológicos sobre la misión, como:
- “El tiempo es FAVORABLE. Acabo de CONFIRMAR con CENTCOM que VAMOS con el lanzamiento de la misión”.
- “F-18s han sido lanzados”.
- “Comienza la ventana de ataque de los F-18”.
- “Lanzado el ataque con drones”.
- “Este es el momento en que las primeras bombas van a caer sin duda”.

Para Goldberg, el contenido de los mensajes, si hubiera caído en manos de adversarios, habría puesto en peligro la seguridad nacional al revelar en tiempo real los movimientos militares.
La Casa Blanca busca minimizar el impacto
A pesar de la gravedad que algunos analistas atribuyen a la filtración, la administración de Trump insiste en que la conversación no contenía información sensible. “No tuvo ningún impacto en el ataque”, insistió el presidente.
También te puede interesar: Jefe del Pentágono reveló por chat la hora prevista de asesinato selectivo de “terrorista” en Yemen: The Atlantic filtra más mensajes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí