Maestra de EU acusada de obligar a estudiantes a participar en una orgía con ella mientras usaban máscaras de la película Scream podría recibir cadena perpetua
Los documentos judiciales revelan que Fortinberry habría amenazado con suicidarse si las víctimas denunciaban los abusos.

ESTADOS UNIDOS.- Brittany Fortinberry, una maestra de 31 años originaria de Indiana, EU, enfrenta nuevos cargos por presunto abuso sexual en contra de menores de edad, lo que podría resultar en una condena de cadena perpetua, según informaron autoridades locales.
De acuerdo con reportes de medios estadounidenses como el New York Post, Fortinberry está acusada de haber obligado a adolescentes de hasta 13 años a participar en actos sexuales grupales mientras usaban máscaras de la película Scream, entre otras graves acusaciones.
Nuevos cargos y posibles condenas
Los fiscales del condado de Morgan indicaron que Fortinberry enfrentará 24 cargos adicionales en una audiencia programada para el 3 de abril, sumando un total de 29 delitos graves. Entre los cargos se encuentran:
- Abuso sexual infantil de primer grado.
- Conducta sexual inapropiada con un menor.
- Distribución de material nocivo para menores.
- Contribución a la delincuencia juvenil.
El fiscal Steven Sonnega señaló que, de ser declarada culpable solo por los cargos de abuso infantil, la acusada podría recibir entre 20 y 40 años de prisión por cada delito.
Si las sentencias se dictan de manera consecutiva, Fortinberry podría permanecer en prisión de por vida.
Modus operandi
Según las investigaciones, la exmaestra conoció a las víctimas —algunas de apenas 13 años— en dos escuelas del condado de Morgan durante 2024. Los testimonios de los menores detallan que Fortinberry les ofrecía dinero, drogas y los invitaba a su casa, donde supuestamente abusaba de ellos después de acostar a sus propios hijos.
Uno de los adolescentes declaró que la mujer gastó $600 dólares en él y otros jóvenes, y luego los obligó a usar máscaras de terror mientras sostenía relaciones sexuales con ellos. Además, se le acusa de haber enviado fotografías explícitas a los menores y de haberles pagado por imágenes similares.
Amenazaba a las víctimas
Los documentos judiciales revelan que Fortinberry habría amenazado con suicidarse si las víctimas denunciaban los abusos. Asimismo, una de las acusadoras relató que, cuando los jóvenes se negaban a tener relaciones sexuales con ella, la maestra les decía: “Simplemente déjenlo pasar”.
Te puede interesar: Hallan a Rebecca Holloway ahorcada en su celda en una prisión de Inglaterra; estaba condenada por violación a niños menores de 13 años.
En declaraciones previas, Fortinberry atribuyó su conducta a una “pérdida de peso de 70 kilos”, aunque las autoridades no han considerado esto como un atenuante legal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí