“Es la primera redada de esta magnitud en San Diego”: activista pro-migrante
El activista quien estuvo presente en el lugar durante la redada, mencionó que dicho operativo fue costoso.

El Cajón, California.- Una gran redada con decenas de agentes de ICE y de otras agencias gubernamentales sacudió a una empresa en el área de El Cajón, el pasado jueves, lo que un activista pro-migrante llamó como “la primera redada de esta magnitud en San Diego”.
Es la primera redada de esta magnitud en el sentido de que entraron muchos elementos de las dependencias que estaban presentes y más agresiva con los equipos que estaban usando, las armas que traían, y el número de agentes se me hizo muy curioso ya que el motivo de la redada era más que nada delitos de contratar a personas sin documentos, no por algo más grave”
Dijo Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos en San Diego.
El activista quien estuvo presente en el lugar durante la redada, mencionó que dicho operativo fue costoso, debido a la gran cantidad de agentes involucrados y la magnitud de la operación.
“Eran docenas de agentes, me tocó ver fácil unos 60 o tal vez más, agentes que estaba presentes, algunos equipados con armas largas, con chalecos anti-balas, y con algunos lentes para ver en la oscuridad lo que se me hizo muy curioso ya que era de día cuando ellos llegaron”, comentó.
Te puede interesar: Gerente de empresa de El Cajón y tres empleados se presentan en corte federal en San Diego
Los detenidos
Al menos 16 personas fueron detenidas, de acuerdo al activista quien estuvo presente en el lugar durante la redada, y uno de ellos era de procedencia guatemalteca, mientras que el resto eran originarios de México.
Ríos destacó que uno de los detenidos ya fue deportado para el viernes, pero se desconocía el proceso que tuvo y si fue una persona que firmó su auto-salida y por eso la rapidez de su deportación.
Las autoridades federales confirmaron que cuatro personas, incluyendo un gerente y tres empleados de San Diego Powder and Protective Coatings, la empresa donde se realizó la redada, fueron presentados ante la corte federal en San Diego, este viernes, por cargos federales que incluyen albergar extranjeros, y el uso de documentos falsos para trabajar en Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí