Donald Trump asegura no importarle el aumento de precios en la industria automotríz debido a aranceles, según entrevista en NBC News
De acuerdo con reportes, Trump amenazó con represalias a los ejecutivos del sector automotriz si los precios se disparan.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que le “importa un bledo” si los fabricantes de automóviles aumentan los precios en su país, en respuesta a la reciente imposición de nuevos aranceles a las importaciones.
De acuerdo con reportes, Trump amenazó con represalias a los ejecutivos del sector automotriz si los precios se disparan.
Sin embargo, en una entrevista con NBC News, declaró que un alza en los costos solo favorecería a los fabricantes estadounidenses.
“Me importa un bledo. Espero que suban sus precios porque si lo hacen, la gente va a comprar autos hechos en Estados Unidos. Estamos repletos”, dijo el mandatario a la presentadora Kristen Welker.
Aranceles del 25% para la industria automotriz
El jueves, el gobierno de Trump anunció un arancel del 25% a los automóviles y camionetas importados, medida que entrará en vigor el 3 de abril.
En el caso de las autopartes provenientes de México y Canadá, los aranceles tendrán un periodo de ajuste debido a lo estipulado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
También te puede interesar: Sheinbaum convoca a sector automotriz por aranceles de Trump; Ebrard: autos mexicanos evitarán el 25% gracias al T-MEC
A pesar del optimismo de Trump, los mercados reaccionaron negativamente a la medida y las acciones de los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos sufrieron caídas.
Expertos advierten que el aumento de precios podría afectar a los consumidores, generando una menor demanda y posibles repercusiones en el empleo dentro del sector.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí