Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Explosivos

EU: Varios artefactos explosivos caseros encuentran cerca de un parque en Dallas

El Departamento de Policía de Garland fue alertado de inmediato.

EU: Varios artefactos explosivos caseros encuentran cerca de un parque en Dallas

DALLAS.- Un ciudadano que caminaba cerca de Wynne Park, en Garland, Texas, reportó a las autoridades del hallazgo de una maleta abierta con varios objetos esparcidos a su alrededor, entre ellos lo que parecían ser dispositivos explosivos caseros.

Según una nota compartida por ABC News, el Departamento de Policía de Garland fue alertado de inmediato y, tras confirmar la presencia de explosivos, solicitó el apoyo de la Unidad de Bombas y de técnicos en explosivos del FBI.

Tras una minuciosa inspección, determinaron que “había numerosos dispositivos explosivos caseros activos” en el lugar.

“Los técnicos especializados en bombas trabajaron día y noche para inutilizar de forma segura cada dispositivo”, informó la policía en un comunicado emitido el lunes. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Banco de imágenes

Investigación en curso

Las autoridades se encuentran en investigaciones con la finalidad de lograr determinar el origen de los explosivos y la posible intención detrás de su abandono en la zona.

Hasta el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso.

La policía de Garland hizo un llamado a la ciudadanía en general que tenga información a comunicarse con el Departamento de Policía al 972-485-4840 o a la Línea de Alto al Crimen de Garland al 972-272-TIPS (8477).

Te puede interesar: Encuentran explosivos artesanales dentro de vehículo abandonado tras enfrentamientos armados en Culiacán

Esta última ofrece una recompensa de hasta 5 mil dólares por información relevante que ayude en la investigación y se pueda localizar a los responsables.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados