Elon Musk revela la ‘exorbitante’ cantidad de manutención que le está dando a Ashley St. Clair para su bebé: “No sé si el niño es mío o no”, dice
Musk admite haberle dado 2.5 millones de dólares a influencer Ashley St. Clair, pero dice no saber si es el padre de su hijo; ella lo acusa de castigarla financieramente y de intentar silenciarla.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk reconoció el lunes que ha entregado al menos 2.5 millones de dólares a la influencer conservadora Ashley St. Clair, con quien enfrenta actualmente una demanda de custodia. Sin embargo, el magnate asegura que aún no sabe si es el padre del hijo que ella asegura que tuvieron juntos.
La información fue revelada por DailyMail.com, medio que también entrevistó a St. Clair tras verla vender su Tesla Model S de 100 mil dólares fuera de su apartamento en Manhattan.
“Necesito compensar el recorte del 60% que Elon hizo a la manutención de nuestro hijo”, declaró la influencer al medio británico mientras entregaba el auto a un representante de la empresa Carvana.

Musk, de 53 años y propietario de Tesla, SpaceX y la red social X (antes Twitter), abordó el tema públicamente desde su propia plataforma: “No sé si el niño es mío o no, pero no me opongo a averiguarlo. No se necesita orden judicial”, escribió. También reveló:
Aunque no lo sé con seguridad, le he dado a Ashley 2.5 millones de dólares y le estoy enviando 500,000 dólares al año”.

Ashley St. Clair responde con dureza: “Estás castigando a tu hijo”
St. Clair respondió de inmediato, acusando a Musk de manipularla emocional y económicamente.
Elon, te pedimos que confirmaras la paternidad mediante una prueba incluso antes de que naciera nuestro hijo (a quien nombraste). Te negaste”, afirmó.

La influencer también negó que Musk le esté enviando dinero voluntariamente, asegurando que los pagos eran “la manutención que consideraba necesaria para su hijo... hasta que retiró la mayor parte para mantener el control y castigarme por desobediencia. Pero en realidad sólo está castigando a su hijo”.

Además, St. Clair denunció que Musk intenta silenciarla:
Es irónico que tu último intento en el tribunal fuera intentar amordazarme mientras usas una red social de tu propiedad para difundir mensajes despectivos sobre mí y nuestro hijo por todo el mundo. Contigo, lo importante es el control, y todo el mundo lo ve”.
Lo que sabemos del caso legal entre Musk y St. Clair
- La influencer presentó una demanda de paternidad y custodia en Nueva York el 21 de febrero.
- Asegura que Musk le pidió mantener en secreto al bebé, identificado solo por sus iniciales “RSC”.
- Según los documentos, Musk solo ha visto al niño tres veces, y nunca más de dos horas por visita.
- El caso fue sellado por orden judicial el 14 de marzo a petición del equipo legal de Musk.
Una fuente cercana a St. Clair dijo a DailyMail.com que Musk redujo drásticamente la manutención como represalia por haberlo llevado a los tribunales:
Desde que ella hizo público que el bebé era suyo, él nunca volvió a hablarle”.

También te puede interesar: Elon Musk recorta manutención de su bebé con Ashley St. Clair y ella vende su Tesla valuado en 100 mil dólares: “Necesito compensar el recorte del 60% que Elon hizo”, dice
“El hombre más rico del mundo está actuando por venganza”
La fuente calificó el comportamiento del empresario como “impactante y vergonzoso”, especialmente por la diferencia de poder económico entre ambos:
Ella ha estado criando al bebé y a su hijo mayor en un departamento alquilado en Manhattan, con ayuda de una niñera. Musk no le brinda ningún tipo de apoyo logístico”.
Según los documentos judiciales obtenidos por DailyMail.com, St. Clair afirma que Musk no asistió al nacimiento del bebé, apenas lo ha visitado y jamás ha pedido fotos ni se ha comunicado sobre su estado de salud.
En los expedientes sellados del caso también se evidencia que el juez podría estar inclinándose hacia el argumento de St. Clair. El 28 de marzo, el juez Jeffrey Pearlman emitió una orden para que Musk responda o se arriesgue a una sentencia en rebeldía.
Un historial que preocupa a sus críticos
St. Clair, que asegura que Musk se acercó a ella por mensaje directo en mayo de 2023, no es la primera mujer que señala patrones similares. “Ese es su modus operandi, cuando las mujeres hablan”, comentó en referencia al empresario.
Puedes revisar las existencias, no soy la única que está limpiando sus desastres”, agregó.
Musk, quien ya tiene al menos 12 hijos con otras tres mujeres, aún no ha reconocido públicamente la paternidad del pequeño RSC, pero ha respondido a publicaciones sobre el tema con emojis en X.
Hasta el momento, los representantes de Musk no han emitido comentarios oficiales al respecto.
También te puede interesar: Manifestantes en Reino Unido llaman a dejar de comprar Tesla y vender acciones: acusan a Elon Musk de influir en la política de EU con su fortuna
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí