Fundador de un refugio para gatos muere al intentar salvar a los felinos de un incendio: ¿qué sucederá con los sobrevivientes?
El hombre de 65 años falleció en un intento por salvar a los gatitos que vivían en su refugio, ‘Happy Cat Sanctuary’, en Medford, Long Island. El inesperado incendio arrasó con el santuario y se llevó la vida de Arsenault y al menos 100 felinos, dejando en la incertidumbre el destino de otros 200 que lograron sobrevivir.

CIUDAD DE MÉXICO. 1 DE ABRIL DE 2025.- Un incendio en Medford, Long Island, cobró la vida de Christopher Arsenault, un hombre de 65 años que se dedicaba al rescate y cuidado de gatos abandonados.
El siniestro arrasó con el ‘Happy Cat Sanctuary’, el refugio que él mismo había fundado hace 15 años, y en el que vivían cerca de 300 felinos.
Según Infobae México, el incidente fue reportado en la mañana del pasado lunes, alrededor de las 7:15 de la mañana, en una propiedad ubicada en Dourland Road.
Testigos afirmaron haber escuchado un estruendo antes de que las llamas se extendieran rápidamente por la vivienda. Desde el exterior, se podían ver densas columnas de humo negro y fuego intenso devorando la estructura.
Los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio en pocas horas. Sin embargo, al inspeccionar el interior de la casa, hallaron el cuerpo sin vida de Arsenault en la planta baja.
Vecinos y allegados cuentan que Arsenault logró salir de la casa tras notar el incendio, pero decidió regresar en un intento desesperado por rescatar a sus gatos, que aún permanecían atrapados en el interior.
Además de su fundador y administrador, alrededor de 100 gatos también perdieron la vida en la tragedia. Sin embargo, unos 200 lograron escapar, lo que ahora plantea una gran preocupación: ¿qué pasará con ellos?
El sueño de un nuevo hogar para los gatos quedó en cenizas
Arsenault había tenido disputas con las autoridades por la cantidad de gatos que albergaba en el santuario, lo que lo llevó a planear una mudanza a un espacio más amplio en los próximos meses. Sin embargo, el fuego lo sorprendió antes de que pudiera hacer realidad ese plan.
La comunidad de Dourland Road, donde se ubicaba el refugio, ha mostrado gran tristeza por lo ocurrido. Lisa Jaeger, colaboradora del santuario, recordó a Christopher como un hombre completamente comprometido con el bienestar animal.
Él se comprometió a hacerse cargo de los gatos no deseados, abandonados y sin hogar, aquellos a los que la gente iba a sacrificar. Dio su vida para salvar a estos felinos”, expresó conmovida.
¿Qué pasará con los gatos que sobrevivieron?
Lisa también señaló la gran preocupación que ahora enfrentan: encontrar un nuevo hogar para los 200 gatitos que lograron sobrevivir al incendio.
“A dónde irán a partir de ahora, esa es nuestra mayor preocupación: qué haremos con ellos una vez que los atrapemos a todos, dentro de un par de días”, explicó, según Milenio.
Para ayudar en esta crisis, se ha lanzado una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos y garantizar la protección de los felinos rescatados.
Tal vez te interese: México no cuenta con datos biométricos de migrantes solicitados por Estados Unidos: Sheinbaum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí